domingo, 19 de junio de 2011

Extrechinato y tú - Abrazado en la tristeza

| | 0 comentarios
Extrechinato y tú fue un proyecto musical formado por miembros de Exremoduro (Robe y Uoho) y de Paltero tú (Fito y el mismo Uoho de nuevo) junto con el poeta Manolito Chinato. De ahi el nombre del grupo Extre-Chinato y tú


Abrazado a la tristeza es una de las canciones más famosas del disco Poesía básica, en la cual los versos de Manolito Chinato se funden con la letra y la guitarra y voz de Fito y Robe, acompañadas de un quinteto de cuerda y el resto de los Extrechinatos.

Posiblemente sea la canción anti-bélica mejor de la música española y tanto su letra como la sensibilidad de su armonía la hacen un MUST imperdonable dentro del rock español contemporáneo.

Fito ha recuperado el tema, para grabarlo más a su estilo, sencillo y acompañado únicamente de la magnifica guitarra de Carlos Raya para el disco Por la boca vive el pez. (Auque le falta el toque agro-canalla de Manolito)

"Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama. "

...

"Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras"



Deberían graparle la letra de esta canción en la frene de muchos de nuestros políticos y gente que nos gobiernan a ver si se dan por aludidos por llevar nuestro mundo a la perdición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!