viernes, 17 de junio de 2011

Johhny Cash- Hurt (cover de NIN)

| | 0 comentarios
Un tema espinoso de la música son los covers (versiones de otros cantantes) ya que pueden dar como resultado aberrantes atentados musicales (for example las versiones de Nirvana perpetradas por Ramoncín y Pitingo, o las de Shakira de AC/DC y Metallica.... no comments) pero también pueden originar maravillas que mejoran los originales con creces.

Yo soy bastante partidario de los covers (siempre que se hagan con respeto) y mucho más cuando escucho la canción de hoy, la cual es sin dudas la mejor versión de una canción que se ha hecho en la historia de la música. Es la OBRA MAESTRA que hizo Johhny Cash en el American Recording IV, de la a desgarradora Hurt, (originalmente incluida en el The Downward Spiral de Nine Inch Nails)

Soy completo fan de los American Recording (para mi los 6 discos son como si fueran uno) de Johnny Cash (posiblemente forman parte de mis 5 LPs favoritos) así como de la mayoría de los discos del más grande productor del último siglo Rick Rubin (ya hablaré otro día de él)


Os dejo el video de Hurt de Johhny Cash (dirigido por Mark Romanek) donde consiguen ponernos el corazón en un puño y los pelos como escarpias con un Cash anciano y agonizante rodeado de símbolos y memoralia de su historia como leyenda musical. Increíble como una canción sobre los efectos de la heroína puede convertirse en el perfecto epílogo de un anciano enfermo terminal (Johnny murió al poco tiempo de grabar esta maravilla- semanas después de que falleciera su mujer- presente en el video también)

ASÍ SE DESPIDE UN GRANDE!!!


Nota: Incluyo el video de la canción original de Nine Inch Nails para que podáis comparar. Como curiosidad quiero comentar que los NIN dejaron desde entonces de interpretar su canción más famosa en sus conciertos como tributo a Johnny ya que nadie podia cantarla mejor que él. Trent Reznor declaró que esta canción dejó de ser suya, pasando a pertenecer al Man in black.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!