domingo, 28 de agosto de 2011

Metallica- One

| | 0 comentarios
Hoy rindo homenaje a una de las mejores canciones de los Metallica post Cliff Burton y la que se podría decir que es el primer gran éxito del grupo americano.

Forma parte del disco "... And Justice for all" y contiene uno de los mejores solos de Kirk Hammett.



Pero el plato fuerte viene con la letra, la cual es absolutamente sobrecogedora y se podría definir como una crítica antibelicista personalizada en la en historia escrita por Dalton Trumbo en la novela "Johnny cogió su fusil", donde se cita a un hombre que perdió sus extremidades, vista, oído y voz en la explosión de una mina en la guerra.

Empieza la canción con un Johnny despertándose del coma completamente aturdido y sin entender porqué no puede ver, oir ni sentir nada.

"I cant remember anything
Cant tell if this is true or dream
Deep down inside I feel to scream
This terrible silence stops me

Now that the war is through with me
Im waking up I can not see
That there is not much left of me
Nothing is real but pain now"

Después de creer que está en un sueño se da cuenta de que se encuentra conectado a un montón de máquinas que lo mantienen vivo.

"Fed through the tube that sticks in me
Just like a wartime novelty
Tied to machines that make me be
Cut this life off from me"

Entonces se da cuenta de su situación y ve que es un preso de su cuerpo y de la oscuridad silenciosa, entonces determina que eso no es vida y expresa su deseo de morir. (Muy de actualidad la canción debido al debate sobre la ley de la muerte digna)

"Hold my breath as I wish for death
Oh please god,wake me
Now the world is gone Im just one
Oh god,help me hold my breath as I wish for death
Oh please God help me

Darkness imprisoning me
All that I see
Absolute horror
I cannot live
I cannot die
Trapped in myself
Body my holding cell"

Por último resume lo pasado en una estrofa final.

Landmine has taken my sight
Taken my speech
Taken my hearing
Taken my arms
Taken my legs
Taken my soul
Left me with life in hell

Ahora pongo el video original, donde se alternan imagenes de Metallica y de la película sore la novela del malogrado Johnny.



También incluyo la versión en vivo donde toma un climax diferente (todo el que haya estado en un concierto de Metallica sabe de lo que hablo) Incluyendo la inconfundible pirotécnia bélica precedente a la canción



Por último y como guinda final incluyo dos versiones de esta canción (y eso que yo considero que nadie puede hacer un cover digno de alguna canción de Metallica sin cagarla -a excepción de la grandísima versión del Nothing Else Matters de Aaron Lewis de Staind)

El primero es de los magnificos Apocalyptica en sus buenos tiempos (cuando solo eran chellos sin batería y versionaban casi en exclusiva a los Metallica) Nunca unos violonchellos del siglo XIX (sin ninguna alteración electrica) sonaron tan heavys



Y por último una versión sorprendente de los koRn grabada para el MTV Metallica Icon. Brutal el aire Nü metal que consiguen con las guitarras y el bajo (este último buenísimo) y la peculiar voz de Jonathan Davis



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!