miércoles, 28 de diciembre de 2011

OSKUSTOM: 1º proyecto: Guitarra Monkey Island 2

| | 1 comentarios
Siempre había querido customizar alguna de mis guitarras, pero nunca había tenido las narices necesarias para ponerme a ello, hasta que hace un par de días me entro un arranque y sin ni siquiera tener los materiales necesarios me atreví a pintar mi vieja guitarra acústica Fender.



Como fan de los videojuegos de los 90 (en especial todas las aventuras gráficas de Lucasarts) soy también seguidor de los trabajos de la ilustradora Maya Pixelskaya http://maya-pixelskaya.blogspot.com/. Siempre me había gustado su guitarra Monkey Island 3, la cual recrea la primera escena de este juego.

 Me gustó la idea pero aunque la Maldición de Monkey Island es un gran juego, siempre lo he considerado como el hijo bastardo de la saga (ya que no sigue la línea argumental de las dos primeras creadas por el gran Ron Gilbert) Así que volví a rescatar el SCUMM e hice una lista de los momentos que recordaba de las dos aventuras gráficas: El momento Star Wars en los sótanos de Big Whoop, Guybrush y Wally colgados sobre el acido, "Hola, soy Guybrush y quiero ser pirata!", las guerras de insultos,el concurso de escupitajos, bla bla bla..

Tenía la picha un lío.... tenía demasiados momentos pero solo una guitarra, afortunadamente buceando por Internet vi que el chiste de los pantalones caídos en el cementerio de Scabb Island era uno de los preferidos de Ron, tal y como decía él mismo en los audio-comentarios de la Edición Especial, así que consideré que era muy apropiado utilizarlo en mi guitarra (y a la vez homenajear a Mr.Gilbert a mi manera)

Para los que no sepan de que hablo, el momento es este:


Los materiales que he utilizado han sido:

- Una Fender acústica negra - no me acuerdo el modelo exacto- (100 euros aprox)
- Un pack de colores acrílicos de Tiger (para los que no lo conocen, son como unos chinos pero noruegos ;) ) (6 euros)
- Un pincel viejuno que encontré por casa
- Un rotulador Pilot negro (2 euros)
- un Tippex (2 euros)
- Barniz en spray (lo tenía por casa)
Importe total: 110 euros aprox. (sin contar la mano de obra)



Ahora debería poner un tutorial de cómo he pintado la guitarra (estas cosas siempre gustan) pero en verdad no he hecho ninguno de los pasos teóricos que hay que hacer (cualquiera que sepa un poco de pintura de guitarras se va a echar las manos a la cabeza, pero bueno..... el resultado no ha quedado mal, y eso es lo que cuenta, aunuq e me dure poco tiempo ;)) Yo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.....

1- El primer paso fue descordar la guitarra (el único paso correcto que he hecho)
No he lijado, no he puesto capa de imprimación, no he hecho ningún boceto, ni nada de planificación. Cogí la guitarra, un pincel y al tajo.

2- Lo único que tenía claro era que quería ubicar a Guybrush a la derecha (para intentar evitar poner el brazo encima al tocar la guitarra) Así que lo primero que pinte fue al amigo con los pantalones bajados y los brazos en alto.

3- Después añadí la colina, las lápidas y el cielo. No voy a comentar lo que me costó que cogiera la pintura en la guitarra. Cosa mala.....

4- En este momento vi que quedaba un poco soso, así que recurrí de nuevo al blog de Maya Pixelskaya y vi la corbata "Diggin Guybrush" regalo a Ron Gilbert y me entusiasmo la idea del rayo cruzando el cielo (en el juego se representaba con unos destellos de luz) y entonces se me ocurrió la idea de hacerlo todo a contraluz (y ya de paso disimular lo chungo que me había quedado Guybrush jejejeje)

5- Para dar los últimos toques recurrí a mi arma secreta: El Tippex. Con él hice todos los detalle en blanco (incluidos los reflejos de luz, las estrellas y el rayo) Muy profesional ;).

Y finitto. Dos días de curro y listo (y porque tenía que esperar a que secara la pintura)

Este es el resultado antes de barnizar y ponerle las cuerdas.



Cuando me seque ya pondré fotos del resultado final (que va a ser igual que arriba pero un poco más brillante y seguramente algo más oscuro) jejeje ;)

UPDATE: Pues aqui están las fotos de la guitarra encordada, barnizada y afinada



UPDATE 2: Dos fotos más de regalo:


UPDATE3: He hecho una correa de guitarra a juego con la guitarra. (con el iniciales de Monkey Island (MI) y el logo de Lucasarts)




Espero que os haya gustado, un saludo a todos

1 comentarios:

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!