miércoles, 18 de enero de 2012

Eddie Vedder

| | 0 comentarios
El post de hoy no es para presentar a un desconocido ya que si alguno que ha entrado en mi blog no conoce en mi blog no conoce a Eddie Vedder creo que lo mejor que puede hacer es marcharse de aqui, porque o no le gusta la música o ha estado los últimos diez años encerrado en su casa como un ermitaño, y si es asi deja ya de navegar por Internet y sal a disfrutar del mundo exterior.


A lo mejor no conoceis a Eddie por su nombre, es el cantante, líder, compositor y guitarrista de la banda de grunge Temple of Dog (buscar en la nube de tag porque ya he escrito sobre ellos) y sobre todo Pearl Jam. (ahora ya os suena más, no?) No voy a hablar de los Jam porque hoy me voy a centrar en Mr. Vedder, pero si voy a recomendar el disco recopilatorio en directo que sacaron el año pasado "Live on Ten Leg) y el documental que hicieron para conmemorar sus 20 años de carrera "Pearl Jam Twenty" realizado por el director de Jerry Maguire y Casi Famosos, Cameron Crowe.

Entre sus méritos profesionales en solitario Vedder fue considerado el vigésimo tercer mejor vocalista de Heavy Metal en su lista de los 100 mejores vocalistas de Heavy Metal de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y Hit Parade, ha ganado un Grammy y un Globo de Oro por "Guaranteed "como mejor canción, además de numerosos premios por su labor activista pro-medioambiental.

Vedder ha sacado al mercado dos discos en solitario (además de alguna canción para alguna BSO como "Come, Reza y Ama" y numerosas colaboraciones con artistas variados: The Who, Ramones, Neil Young, R.E.M., Bad Religion, Cat Power, The Strokes,Susan Sarandon y Tim Robbins,Tom Petty and the Heartbreakers, Pete Townshend, Paul McCartney, Rolling Stones, U2, Bruce Springsteen, Robert Plant, Flea, Bryan Adams, Ben Harper, Jack Johnson, Roger Daltrey, Kings of Leon, Dave Grohl, Perry Farrell, Beck, Sheryl Crow, Jerry Cantrell, Andrew Stockdale, Josh Homme, Mike Ness, Guided By Voices, Ace Frehley, Dave Matthews, Natalie Maines, Johnny Depp....)

- El primer disco es la impresionante BSO de la película no menos impresionante "Hacia rutas salvajes" (Into the wild) de Sean Penn. Las canciones de este disco son simples, elegantes y geniales, encajando perfectamente con la película, la cual narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios decidió alejarse de la sociedad consumista y de su comoda existencia en una familia acomodada. Asi que tras quemar todo su dinero, abandonar su coche y cambiar su nombre por el de Alexander Supertramp, decide convertirse en un trotamundos solitario atravesar EEUU en solitario con su mochila en perfecta comunión con la naturaleza. Durante el viaje decidió dar un último paso y radicalizar su experiencia por lo que se fue a la inhóspita Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado (magic bus), que le sirvió de casa. Cuando decidió regresar la crecida de un río se lo impide, así que decide quedarse en el autobús y sobrevivir como puede. (no voy a seguir contando la historia, si quieres saber que pasa con Alexander Supertramp tendrás que ver la película)

En todas las letras de las canciones crítica la sociedad actual y su dictadura sobre las personas, además exalta la sensación de autorealización que da la libertad y las maravillas de la naturaleza salvaje.

Personalmente considero que es la mejor banda sonora que he escuchado nunca, no sólo por su calidad musical sino porque es un personaje más de la trama, y cada una de las canciones es utilizada para expresar como se siente Alex (Chris) en cada momento.

>
Y otras tantas más, realmente es un discazo increible.

- El segundo disco (el nominado por mi como mejor disco del año) es un experimento raro que solo puede salirle bien a un tío como Eddie porque no hay en el mundo un instrumento musical más cargante que el ukele, y si ya cuesta oir una canción entera, imaginaros 16 canciones de una tirada. Pues Eddie consigue con su voz y su "guitarrita" quieras escuchar más y más.


Y una versión de una canción muy Disney



Increible y subestimado disco que uno de los genios contemporáneos de la música. Al escuchar la música de Eddie en solitario no te queda otra cosa que cerrar los ojos y soñar con un mundo mejor. Así que pincha en los videos, relájate y disfruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!