miércoles, 4 de enero de 2012

Enrique de Melchor D.E.P maestro.

| | 0 comentarios
Triste noticia para la música. (aunque se podría decir que soy mayoritariamente rockero, en verdad soy amante de la buena música y el flamenco "bien tocaó" me apasiona) ayer en madrid ha fallecido por culta del maldito Cáncer el guitarrista flamenco Enrique de Melchor.

Enrique de Melchor (aunuqe desconocido por la mayoría del público) es uno de los considerados 4 Grandes de la guitarra flamenca: Serranito, Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, los cuales ha servido de inspiración a toda las generaciones posteriores: Tomatito, Vicente Amigo, Niño de Pura...



En esto momentos se para uno a reflecionar sobre el poco calado que tiene nuestro folclore en el público, es muy triste (y vergonzoso a la vez) que preguntes por la calle por Justin Bieber (ejemplo de artista sin talento de música enlatada) y todo el mundo sepa quién es y haya escuchado su música, y que el arte de maestros como Enrique de Melchor pase desapercibido y sólo se tenga un recuerdo para él después de muerto en los finales de los telediarios.

2 ejemplos de lo que es tener duende flamenco y poesía en las cuerdas de nylon.





OLE, OLE y OLE No hay más decir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!