miércoles, 11 de enero de 2012

Fleet Foxes

| | 0 comentarios
Otros "desconocidos" que tendrían que ser muy conocidos por todos vosotros son los Fleet Foxes (sinceramente me sorprende que haya gente que no conozca a este mega grupo... España, tenemos un problema con la radiofórmula en este país)


Fleet Foxes es una banda estadounidense de folk formada por 5 melenudos que petaron en el mundo de la música con su disco homónimo en el 2008 basando su sonido en armonías locales y en la guitarra acústica. Con este disco demostraron que eran más que un grupo de hippies que hacían gorgoritos.

Ellos describen su música como "baroque harmonic pop jams"... pues vale.... en verdad son una mezcla rara entre Simon & Garfunkel, Beah Boys, Animal collective e incluso los grandes Crosby, Still, Nash & Young.

En el 2011 sacaron la continuación de su disco debut que fue no menos espectacular “Helplessness blues", dónde en vez de apalancarse en la fórmula ganadora, se arriesgaron con nuevos experimentos: Las armonías vocales siguen, pero en vez de estar en primer plano, acompañan al cantante, cantando de fondo a su bola.

En cuanto a la instrumentalización hay que comentar que se ha sofisticado bastante, la guitarra acústica continua, pero se unen violines, slides de guitarras eléctricas, saxofón, clarinete, sintetizadores... Aunque las melodías son alegres y con ritmo, los temas de sus letras son depresivos y melancólicos, tratan de la vida y la muerte de una manera existencialista: la vida no es otra cosa que el camino hacia la muerte.



No voy a decir que Helplessness blues es el mejor disco del año pasado, pero si que los Fleet son de lo mejorcito que tiene la música actual hoy en día. Descubrelos y no te arrepentirás. Son realmente buenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!