domingo, 15 de enero de 2012

Fucked up

| | 0 comentarios
Otro grupo "desconocido" es el descarado, grosero, malhablado y trasgresor grupo harcore-punk Fucked Up.


Fucked Up es otro grupo canadiense que literalmente hace lo que le sale de las narices y sobrevive a base de excesos desagradables y en muchas ocasiones rozando el mal gusto, y en su gran mayoría personalizados por su cantante el loco (y gordaco) Damian "Pink Eyes" Abraham (famoso por participar en el reality Newly Wed, Nearly Dead.





Los restantes miembros del grupo son completamente antagónicos con su frontman, parecen sacados de un club de ajedrez o matemáticas con esos aires de niños pijos de colegio de pago que tienen,  y siempre los encontraras en segundo plano a las espaldas del Gran (en todos los sentidos) Pink Eyes, y por esto han saltado todas las alarmas cuando Abraham dejó caer la posibilidad de su marcha del grupo el pasado Noviembre para "centrarse más en su mujer e hijos" ya que sin duda significaría el punto y aparte para ellos.


Sus directos son "una orgía de destrucción" tal y como Abraham los describe, hay golpes, violencia, sangre (en el público con continuos mosh y golpes y en el escenario porque Pink Eyes lo da todo en cada concierto y acaba casi siempre con una brecha abierta en la frente), sexo y repulsión (Pink Eyes tiene debilidad por desnudarse en sus actuaciones en vivo). No son aptos para estómagos sensibles.



Aunque han ganado premios por su música, reconozco que hasta este "David Comes to Life" nunca me habían llamado la atención (no destacan para nada por su vistuosismo musical), pero este último disco es harina de otro costal.


“David Comes To Life” es un disco que te absorve, te chupa la energía al borde del ataque nervioso, es una sensación parecida a la que da chupar una pila (todos lo hemos hecho cuando eramos pequeños) durante los 80 minutos que dura el disco, molesta, en momentos desagradable, pero no puedes soltarlo, repites y repites, u a cada calambrazo más disfrutas... (me acabo de dar cuenta que de pequeño era un poco masoquista).


Se esfuerzan por diferenciarse y presentar algo más radical, más extremo y más serio que el resto. Tienen a Abraham berreando como nunca con su voz cazallera rascando como cambiar las marchas sin pisar el embrague, tres guitarras afiladas, una bajista eficaz, un batería potente, unas colaboraciones en forma de voces femeninas (Madeleine Follin y Jennifer Castle) muy acertadas y sobre todo los tienen cuadrados para grabar una opera rock sobre amor y terrorismo en los tiempos que corren: 


 - Act One: Love, then tragedy strikes the town
Trata de la historia de David Eliade, un trabajador en una fábrica de bombillas en la década de los 70 , principios de los 80 Inglaterra (ahora ya se entiende la carátula del disco). David conoce a Veronica Boisson, un activista, y los dos se enamoran. Aunque David le gusta estar en una relación con Verónica, David comienza a preocuparse de que algo malo va a suceder. Los dos se proponen fabricar una bomba como una protesta forma y tratar de bombardear la fábrica.


- Act Two: David loses Veronica, and then himself, as he succumbs to guilt and despair 
La bomba falla y no puede destruir la fábrica, sin embargo, termina matando a Verónica. David se siente culpable de la muerte de Verónica y a la vez se siente pena porque piensa que el tiempo pasado con ella ha sido una pérdida de tiempo (el narrador está de acuerdo con este punto).


-Act Three: Another character is revealed, putting the responsibility for Veronica's death into question.
De repente aparece Viivian Benson, conocida de David, quien le dice que no debe confiar en el narrador. David se da cuenta entonces de que él es un personaje de la historia, siendo controlado por Octavio Saint-Laurent, el narrador de la historia. David y Octavio luchan por el control de la trama, pero David pierde la pelea y entonces empieza a sentirse peor.


- Act Four: A revelation from Vivian sheds more light on Veronica's death; Octavio and Vivian explain their motives, and David is reborn.
Vivian confiesa  a David que ella fue testigo de la explosión de una bomba, y que Octavio fue en realidad la causa de la muerte de Verónica. Octavio acepta que haberse equivocado por ello, pero sin embargo, Octavio defiende su acción, diciendo que su papel era el de villano y simplemente estaba haciendo su trabajo y no podían culparle. El espíritu de Verónica vuelvey David se da cuenta de su tiempo con Verónica valió la pena. David, contento con su experiencia, regresa a la fábrica para volver a vivir todo de nuevo.




La misma canción (pero esta vez sin ser cantada por los niños) y así podeis ver al gordo  Pink Eyes en acción. (Parece Mario Casas..... porque está siempre más tiempo sin camiseta que con ella, no por otra cosa.... jajajajaja)


Puede parecerte un disco de gritos y gusto dudoso, pero te aseguro que si dejas que penetre en ti la historia, te conquistará más rápido que los Hunos en los tiempos de Atila y como entonces no volverá a crecer la hierba tras su paso. No se andan con chiquitas, o estas de su lado o estás contra ellos (y en este caso ten cuidado no vaya a ser que Pink Eyes vaya a por ti).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!