lunes, 23 de enero de 2012

††† (crosses)

| | 0 comentarios
Me cuesta poner en la categoría a ††† cuando su vocalista es Chino Moreno (frontman de Deftones, curtido en mil batallas musicales) pero la verdad es que para mi este grupo se puede considerar novedoso así como su propuesta musical (muy alejada a la agresividad de Deftones)

††† es el grupo paralelo formado por Chino, Shaun Lopez (guitarrista de Far y productor del SNW) y Chuck Doom, creado mientras esperan la recuperación del bajista de Deftones Chi Cheng, convaleciente de un grave accidente de tráfico.


Es un grupo completamente antagónico a Deftones, predominan las voces suaves y armónicas (impresionante la versatilidad vocal de Chino) en vez de gritos agresivos y desgarrados y los efectos electrónicos pausados en vez de riffs y powerchords potentes...

A mediados del año pasado sacaron un EP que no estaba nada mal y Chino comentó que este era un avance de su trabajo, ya que tenían más de 15 canciones preparadas y listas para salir, justo son dos de esas canciones posteriores los que más me han gustado.

La primera de ellas forma parte de la BSO del juego Batman: Arkham City (impresionante disco al que dedicaré un post más adelante - en él participan Serj Tankian, Daughtry, The Dammed Things, Coheed & Cambria....)

La siguiente canción ha sido lanzada en Enero y forma parte del futuro EP de la banda. Muy atmósferica (en la línea de la música de ††† y muy buena armónia y juegos vocales de Chino que te atrapan y no te dejan escapar.



UPDATE: A finales de Enero se publicó el segundo EP también homónimo como el anterior y siguiendo mucho el sonido del mismo. Mucha electrónica y armonía vocal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!