viernes, 13 de enero de 2012

M83

| | 0 comentarios
Otro grupo "desconocido" que lo ha petado en 2011 es el grupo de música electrónica francés M83. liderado por Anthony Gonzalez.



Cuando hablo de música electrónica no estoy hablando de musicote facilón de algún DJ con nombre de quinqui poligonero, ni remixes de remixes de remixes de canciones con tan poco mérito compositivo como exceso de chundachunda enlatado.

Este grupo suena a MGMT, a Empire of the Sun, a psicodelia, sintetizadores, a rock clásico,a ese movimiento con nombre raro que se hizo tan famoso en los 90, el shoegazing, e incluso pop ochentero (se ve que aprendieron mucho de Brandon Flowers y sus Killers a los que telonearon en su última gira)

La principal virtud es justo lo contrario que hacía al disco de Touché Amoré tan especial, en tiempos de consuno masivo de singles, poca gente tiene narices de hacer un doble disco (y tras oirlo puedes decir que no le sobra ni una canción)

Son en su gran mayoría temas lentos e inspiradores evocadores de un mundo onírico de optimismo y luz (El nombre del disco le viene que ni pintado: Hurry up, We're dreaming).

¿Quién dijo que la música electrónica sólo servía para mover el culo?



Creo que son suficientemente buenos para que por lo menos alguien les de un voto en la encuesta no??? que  ahora mismo tiene un bonito rosco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!