jueves, 19 de enero de 2012

Mastodon

| | 0 comentarios
Este es el último post que hago para presentar a los "desconocidos" para el gran público que he nominado para el mejor disco de 2011.

No voy a decir nada de los Artic Monkeys, R.E.M ni de Noel Gallagher porque creo que si son más notorios y la gran mayoría del público potencial de la encuesta sabrá quiénes son.

Pues entonces el último grupo a presentar son los Mastodon. grupo americano de heavy metal técnico, aunque algunos lo catalogan como grupo groove, progressive, sludge, stoner, metal alternativo, sludge metal, hardcore... El nombre da igual, ellos tienen unos riffs heavies muy potentes, técnicos y complejos, unos ritmos de batería muy influidos por el jazz y unas estructuras muy sofisticadas, mezclando piezas largas con cortos interludes musicales.


Son 4 miembros, y tres de ellos son vocalistas y de su estética destacan diferentes juegos con la barba y bigote y el característico pelo rojo del guitarrista solista Brent Hinds (con tatuaje tribal en la frente incluido)

Su cuarto album "The Hunter" el que he nominado, era muy esperado por todo el mundo musical (fans de la banda o no) porque cada disco que sacan, marca un referente en cuanto a sonido e instrumentalización.

Aunque siguen ahondando en ese estilo Mastodon tan característico han querido experimentar con sus melodías y han bajado decibelios en su escala heavy bebiendo mucho de las fuentes de los grupos de rock de los 70 (por ejemplo Led Zepellin, Black Sabbath, Heaven & Hell) haciendo el disco más digerible que los anteriores.

La expectación por el disco se debe al gran éxito comercial y de crítica que fue Crack the Skye, uno de los mejores álbumes de los últimos años (y no solo en el ámbito metalero), lo fácil hubiera sido clonar este disco  y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, pero han querido dar otra vuelta de tuerca a su música, logrando mantener a sus fieles seguidores y ganar muchos otros menos metaleros.



No es un disco tan espectacular ni tan técnico como los anteriores (cosa casi imposible) pero ha ganado mucho en su facilidad de escucha para todos y aún siendo más "mainstream" guardan su esencia Mastodon. Gran disco

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!