domingo, 15 de enero de 2012

OSKUSTOM: Mi "nueva" guitarra: Mi "Freddy Kueguercaster"

| | 0 comentarios
"One, two, Freddy's coming for you. 
Three, four, better lock your door. 
Five, six, grab your crucifix. 
Seven, eight, gotta stay up late. 
Nine, ten, never sleep again"

Hago un inciso en las descripciones de los discos "desconocidos" del año para presentaros en sociedad a mi "nueva" guitarra.


En verdad no es nueva, sino que únicamente está "tuenada" o como se dice en el argot guitarrero, es una "custom guitar" hecha con mis manitas.

Como en mi otra guitarra (La Monkey Island 2 guitar, a la cual le dedique un post en el blog http://loquemesalgadelaolla.blogspot.com/2011/12/1-proyecto-guitarra-monkey-island-2.html) he querido plasmar en la guitarra algo que ha marcado mi infancia (ajeno a la música), anteriormente fue un vieojuego y ahora ha sido una película.

Tenía que elegir entre películas como los Gonnies, Gremlins, Cazafantasmas, Indiana Jones, Regreso al futuro.... pero al final me decidí por el más malo de los malos. Mr. Krueguer o Freddy para los amigos.

Para el homenaje al entrañable hombre de la manicura descuidada, cogí una de mis guitarras más baratitas. En este caso la elegida fue una Rochester (no me acuerdo el modelo) comprada en el Corte Inglés por 100 euros.

En Internet he oido hablar bien sobre esta marca, pero mi experiencia es muy mala, ya que siendo nueva la guitarra ya trasteaba, además tenía los trastes mal rematados que arañaban los dedos, y el sonido no era nada del otro mundo (y eso que tenía pastillas AXL alnico)

He intentado encontrar imágenes de mi guitarra y no he podido así que os pongo esta que se le parece


La mia tenía otras pastillas (estas son EMG designed) y el pickguard y el mástil era marrones. (no se más detalles)

Los materiales que he usado han sido:


- Guitarra Rochester (100 euros)
- Masilla de amasar Jovi de secado al aire (2 euros el paquete de medio kilo)
- Pinturas acrílicas Tiger (son 5 euros 5 botes de 5 colores)
- Pintura verde Titan (3 euros)
- Pinceles
- Rotuladores Pilot de diversos grosores
Total precio: 110 euros

Pues eso el lío, tenía la guitarra y una idea: Freddy. Ahora tenía que unirlas. Tenía claro que quería pintar algo de rojo y verde como su jersey, y quería pintar de alguna manera la "piel" de la cara de Freddy. Además tenía el problema de que me gustaba el acabado envejecido de la guitarra así que no quería tocarlo.

Por eso decidí pintar el mástil de rojo y verde, y el golpeador como si fuera la cara de Freddy.

Empecé a pintar la tapa protectora del puente móvil de la trasera de la guitarra con pinturas acrílicas, cuando terminé de hacerlo, vi que me había quedado un poco plano y quise darle relieve con pegotes de pintura (no ha sido mi mejor experimento) pero entonces se me ocurrió una idea de bombero (o mejor dicho de escultor) de moldear con masilla los pliegues abrasados de Freddy para "hacerlo en 3D".

Entonces me quedó algo como esto



Para el pickguard quisé darle más masilla (como si fuera gratis) aprovechando que no tenía tanto roce como la trasera.





Aunque no lo parezca, todo sigue siendo funcional, los botones giran, las pastillas suenan y el selector funciona.

El mástil lo pinte a dos colores y con la pintura fresca  hice ondas para simular el efecto del tricotado del jersey. Añadí unos agujeros y un arañazo de garras de Freddy, asi como con un poco de masilla añadí mi firma y  "marca" de la guitarra y su modelo: Freddy Krueguercaster. (cualquiér parecido con el logo de Fender es pura coincidencia ;) )





La pintura no afecta a los trastes (aún sigue trasteando, pero sin hacer ajuste de mástil no sé me ocurre como arreglarlo) lo que si pude arreglar  fue su remate con una limita de metal biselando los bordes.

Pues esto es todo amigos, espero que os guste, y recordad.... Freddy va a poooooor tiiiiiiiiiii.......

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!