sábado, 14 de enero de 2012

Miles Kane y PJ Harvey

| | 0 comentarios
Hoy voy a hacer un post conjunto aprovechando que estos dos "desconocidos" comparten nacionalidad británica; Miles Kane y PJ Harvey.


Sinceramente me cuesta pensar que PJ Harvey es desconocida después de estar 20 años dejándose la garganta por los escenarios de medio mundo, pero eso parece.....

Empezare con Miles Kane. Este chico afronta su primer disco en solitario despues de varios intentos en grupos con distinta fortuna entre los que destacan los irregulares Rascals y los impresionantes "The Last Shadow Puppets" junto a Alex Turnes, frontman de los Artic Monkeys.



Aún con el éxito que obtuvieron los "The Last Show Puppets", Miles continuamente estaba eclipsado por su colega Alex y nadie daba un duro por él, hasta que sacó su disco debut como solista. "Colour of the trap" dónde dejó a todo el mundo con la boca abierta demostrando unas capacidades compositivas e interpretativas sobresalientes y demostrando que se puede hacer buena música contemporánea siguiendo patrones clásicos. Excelente britpop con toques rockeros.

 


DISCAZO de Mr. Kane y DISCAZO el de Mrs. Harvey

PJ Harvey es una cantautora inglesa con más de 20 años de carrera en solitario multiganadora de varios importantes premios en su carrera, incluyendo el honor de tener 2 discos en la lista de "500 mejores discos de todos los tiempos" de la revista RollingStone. y uno de ellos en la lista de los mejores discos de la decada.

Os dejo una canción a dueto con Nick Cave que es para quitarse el sombrero, simplemente genial



PJ deja sus conflictos internos tan característicos para enfrentarse a los fantasmas de su pais reinventando completamente su música, potenciando la carga poética y su talento musical, sin perder la emoción y ese toque rockero que da a todas sus producciones. No sé como lo hace pero aún siendo un disco diferente a todos los anteriores, al escucharlo sabes que PJ está detrás. Eso es lo que hace grande a un artista.

PJ Harvey demuestra que juega en otra liga, está sobrada y hace lo que quiere, y a cada paso que da, va mejorando su producción artistica. Ojala existieran más músicos como ella, creando escuela y siendo el referente para muchos grupos.



GOD SAVE THE QUEEN y a estos hijos de la gran bretaña que tan buenos ratos me hacen pasar con su música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!