sábado, 14 de enero de 2012

Protest The Hero

| | 0 comentarios
Hoy toca el grupo más cañero de mi selección (con permiso de Mastodon), los Protest The Hero.


Protest the Hero (abreviado como PTH o simplemente Protest) es una banda canadiense de metal progresivo, mathcore, metalcore, o heavy metal. Elije la que más te guste...

Destacan por su fuerza en vivo y su técnica y virtuosismo a los instrumentos (mucho shred y tapping, sólo hay que ver la velocidad a la que se mueven sus dedos) y a la voz (increible la capacidad de cambiar de registro cada dos por tres, pasándo de pastelosa melódicaa a desgarradores gritos rapeados, aunque es verdad que en el último disco no recurren tanto a los guturales como en sus anteriores trabajos) y también les caracteriza una lealtad y compenetración envidiable (llevan toda la carrera juntos, sin altas ni bajas)

Su discografía la componen 3 discos (sin contar discos en vivo y EP):

- Kleiza: Este álbum conceptual trata sobre la historia de una mujer llamada Kezia y su ejecución por un pelotón de fusilamiento desde la perspectiva del sacerdote que preside su ejecución, uno de los guardias de la prisión que la va a ejecutar, y el de la condenada misma. A cada personaje le corresponden tres canciones, con un retrospectivo single final concluyendo el disco, y representan un poco a cada uno de los componentes de la banda.

 

- Fortress: Es otro ábum  conceptual sobre la pérdida de fe provocada por las innovaciones y el proceso científico. Contiene únicamente 10 canciones separadas en 3 bloques 8como en Kleiza) aunque en este caso los separan interludes a piano. El sonido se parece mucho al de Kleiza aunuque la atmósfera es menos oscura y siniestra (debido sobre todo a la mayor amabilidad de los temas)

 

- Scurrilous (difamatorio para los que fueron a Opening): En este caso no he encontrado atisbos de conceptualidad en el disco el cual definiría como tralla animal "para todos los públicos", con esto no digo que sea apta para niños sino que la producción es un poco más blanda y asimilable para oídos no entrenados. Mucha guitarra y bajo salvaje, mucho grito (aunuqe rechazando los guturales) y muy buenas canciones, estas son las principales virtudes de un disco que impresiona a propios y extraños y sin desperdicio.

Impresionantes las guitarras y sobre todo la batería en esta canción. BRUTAL

Discazo de un grupo que posiblemente tenga discografía más reglular del panorama heavy actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!