viernes, 13 de enero de 2012

Touché Amoré

| | 1 comentarios
Es posible que estos chavales sean el grupo más desconocido de mi lista de candidatos para el mejor disco del año 2011, no sólo por su escasa repercusión en España sino por lo minoritario que es su estilo de música. Son los Touché Amoré.


Estos americanos tocan lo llamado por los culturetas que les gusta poner nombre a todo como post-hardcore, melodic-hardcore o incluso screamo. Traduciendo a cristiano, melodías cañeras que estallan en tus odios y juegos vocales rozando los gritos desgarradores. Soy consciente que a muchos de vosotros no os atraiga (seguramente ni siquiera lo toleréis) pero tengo que reconocer que en una época yo escuché mucho post-harcore: Thursday, Alesana, Scary Kids scaring kids, Alexisonfire, Saosin, Atreyu, Asking Alexandria, Sense Fail, Dead by april, Escape the fate, the Devil Wears Prada... se podía decir que me relajaba...

Después de tanta sobredosis, el género empezó a cansarme ya que sus virtudes se convertían en sus defectos, ya que aunque parezca una orgía sin sentido de ruido y berridos, es una música que tiene su técnica y sus estructuras (y muy poquita innovación). Los nuevos grupos se limitaban a intentar copiar lo que habían oído y aportaban muy poco, únicamente algún grupo conseguía destacar a base de radicalizar aún más el sonido como es el caso de Bring me to the horizon o Cancer bats.


Por esto estos últimos años me he desconectado bastante de las novedades de esta música ya que no aportaban nada reseñable, por esto cuando en Septiembre un amigo me pasó un disco de sólo 20 minutos de duración, de un grupo desconocido que para más inri se llamaba "Touché Amore" (puede haber un nombre más hortera?) estuve a punto de pasar y no perder el tiempo escuchándolo, pero al final mis ganas de descubrir cosas y mi pasión por la música hicieron que les diera una oportunidad a estos americanitos con pinta de pringados de universidad privada con camisetas de grupos rockeros para hacerse los guays.

Entonces escuché la canción "tilde" y una sonrisa apareció en mi cara. Eran raros, buenos y ofrecían cosas nuevas. (esta canción está en el post de la encuesta) Consumí el disco en un abrir y cerrar de ojos, dado su corta duración y mi interés en ellos. Había mucha caña, pero con control y mucha técnica, había gritos pero con emoción y cabeza..

Son solo 13 canciones, de menos de 2 minutos cada una aprox. Son pildoras de hardcore muy bien tocado.

Tema acústico: Sólo piano y gritos (quiero decir voz)...

No son recomendables para personas con el oído poco entrenado a este estilo de música, pero para aquellos que empiezan a tener el cuello de Fernando Alonso por los headbangings, son un regalo inesperado caído del cielo (o quizás debería decir infierno....)

1 comentarios:

  1. No se cómo ni por qué pero he llegado a leer esto y de verdad, me ha encantado. Estos genios entraron en mi vida hace unos tres años y no tienen pensado irse, por lo menos, en otros tres años más. Y decirte, que esa misma sensación que describes tras una primera impresión de ellos es, la que día tras día, aparece en mi cara cuando los vuelvo a escuchar. Sencillamente increíble.

    ResponderEliminar

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!