martes, 17 de enero de 2012

Travis Barker

| | 0 comentarios
No voy a escribir un post dedicado a Four Year Strong (otros "desconodidos") porque ya les escribí en su día una entrada presentándoles (mirad en la nube de Tags)

Así que el siguiente es el gran Travis Barker. Es increible que tenga que dedicarle un post al nombrado en más de una ocasión como "el mejor batería vivo" , pero bueno.... lo siento mucho, el mundo es así, no lo he inventado yo.


Travis es un batería americano conocido por su virtuosismo con las baquetas y electricidad ritmica en sus nervios. También es reconocido por su característica cresta mohicana, sus piercings y su cuerpo tatuado hasta el más mínimo mílimetro. Travis se hizo mundialmente famoso por ser el batería de Blink 182 (con los cuales también ha sacado un muy buen disco el año pasado llamado Neighbourhoods, el cual suponía la vuelta a los escenarios de la formación tras separarse en el 2005)

Un ejemplo de lo que hacían estos angelitos:



Ha llegado a protagonizar un reality dónde se explicaba su día a día con su esposa ex-playmate "Meet the Barkers" y tiene una línea de ropa callejera muy bien considerada en los EEUU y utilizada por diversos grupos de rock y Hip hop llamada "Famous Stars and Straps".

Ojito a lo que es capaz de hacer con un solo tambor y dos baquetas (nada de platillos, dobles bombos ni otra cosa)

  Travis durante su carrera ha realizado multitud de colaboraciones de diversa índole, centrándose sobre todo en grupos de rock (Slash, Avril Lavigne-siempre que se la pueda considerar rock) y rap y Hip Hop (Black Eyes Peas, Flo-rida, Eminem, Busta Rhymes, Rihanna...)

Aprovechando el hiato de Blink 182, Travis decidió cobrarse el favor con todas estas estrellas y se propuso grabar un disco en solitario con canciones compuestas en parte por él (únicamente la música) llamado "GIve a drummer get some"

Me encanta la carátula del disco, Pushead Rules!!!!
Entre los artistas que han colaborado se encuentran: Lil Wayne, Lupe FIasco, RZA, el enorme Tom Morello,Snoop Dog, Ludacris, Slaughterhouse, Lil John, the Transplants,Kid Cudi, Cypress Hill y la leyenda de pelo ensortijado Mr. Slash.....

Temón con Tom Morello, Raekwon y RZA Su primer single con Lil Wayne, Game, Rick Ross y Swizz Beatz Canción con Yelawolf, Twista, Busta rhymes y Lil Jon Temita más lento con Beanie Singel Otro temazo con el DJ Steve Aoki (éste es completamente brutal)

Discazo de rock y Hip Hop de un virtuoso de los tambores, que demuestra que el sonido característico de una banda y su sello propio no viene necesariamente de las guitarras o de las voces. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!