jueves, 12 de enero de 2012

Van Canto

| | 0 comentarios
Me voy a evitar hacer un post de James Blake ya que considero que es conocido por bastantes de vosotros y además sinceramente en algunas ocasiones se me hace un poco repetitivo y aburrido. Justo lo contrario me pasa con los siguientes "desconocidos" los alemanes Van Canto.



Esta banda son lo de lo más original que habréis visto en vuestra vida. En verdad se trata de una grupo de armonía vocal de canciones a capella con una batería. Lo curioso de ellos no es esto, sino que hacen power/ heavy metal sinfónico sin tocar una guitarra ni un bajo electríca.

El grupo lo componen 5 cantantes: dos solistas (masculino y femenino), dos voces "rakkatakka" -lo equivalente a las guitarras, imitando incluso el pedal wah- y otro en voz grave dumdum -el bajista-.

Han grabado 4 discos (el tercero de ellos es el que les ha dado la fama internacional) y normalmente se componen de composiciones propias, de corte ápico y power metal y covers de canciones clásicas del metal, atreviéndose a versionar a los más grandes: Metallica, Iron Maiden, Pantera, Manowar, Nightwish, Blind Guardian, Deep Purple....

Ahora debería incluir canciones de su último disco pero porque este es mi blog, y hago lo que quiero. Y como lo que más me gusta de esta gente son sus versiones, eso es lo que voy a poner, aunque sus canciones originales son muy buenas también (el disco del 2011 es parecido a lo anterior, aunuqe han mejorado mucho el sonido y los efectos vocales que hace Inga ponen los pelos de punta)

Grupo original dónde los haya con un sonido único. Porque quién ha dicho que para ser heavy hay que saber tocar algún instrumento?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!