martes, 31 de enero de 2012

Vergüenza nacional: Rock in Rio y FIB

| | 2 comentarios
Hoy no voy a poner un post convencional ya que quiero mostrar mi malestar por la vergonzosa gestión músico-cultural de este país después del anuncio de los carteles de dos de los Festivales de Música (NO ELECTRÓNICA) más importantes en España: Rock In Rio y FIB. Al final van a tener razón los mayas y estamos ante el fin del mundo (o por lo menos el fin de la buena música en vivo)

Me parece indignante que un señor como David Guetta, que pincha periódicamente en el Pacha de Ibiza, sea cabeza de cartel en dos de los Festivales de Rock más importantes de España. (Uno, el festival más internacional de hard rock y otro, referencia mundial en el panorama indie)

David Guetta es un artista que merece mi respeto, mueve masas, no lo dudo, pero me parece muy triste tener que recurrir a su música facilona para poder vender entradas. Puede que intente innovar y amoldar su sonido al público, incluyendo beats, bubstep, grinde y todas esas cosas modernas que gustan ahora (sobre todo en el FIB), pero (hablando desde el conocimiento de haberle visto en el Rock in Rio hace dos años) al final no ofrece nada nuevo ya que el 90% del show son las cancioncitas machaconas que ya han perdido el brillo de tanto sobarlas una y otra vez. Como siga esto así le veo en el Sonisphere de Getafe... (y de ahí no creo que salga vivo).

Aunque lo que de verdad me ha hecho hervir la sangre es la presencia de Pitbull, un raperucho con aires de hortera de bolera, sin ningún talento que resguardado en ritmos insulsos y repetitivos se aprovecha de canciones ajenas para sonar una y otra vez, vaya a hacer 3 conciertos en España en 6 meses...  Acojonante...

Os dejo los carteles de los dos festivales (el FIB no está mal del todo) por si os interesa

FIB


ROCK IN RIO (por favor, por decencia que le cambien el nombre. No se hace en RIO, y el ROCK ni lo huelen)



Las comparaciones son odiosas, pero de verdad que se me saltan las lágrimas al ver el cartel del Rock in Rio en la vecina Lisboa.


- En Madrid tenemos dos grupos que están en su peor momento (Red Hot CHilli Peppers y Maná) y que han venido a tocar el año pasado!!!!, otro grupo intentando relanzar su carrera (Incubus), otra vez al Macaco metido con calzador, y más de 8 DJ en el escenario principal!!! (y además está la carpa de electrónica).

- En Lisboa tienen a los 4 Jinetes, los Metallica que nunca decepcionan (y en Rock in Río suenan brutales), la esperada vuelta de Amy Lee con los nuevos Evanescence, los geniales Mastodon (a los que les dediqué un post), la apisonadora brasileña de los Sepultura, Marron 5 (que han sacado buen último disco) y al BOSS!!!!!!

Venga, no me jodas.......

Ya queda claro que somos un país de pandereta y chunda chunda barato (lo bueno es que lo reconocemos y ese es el principal paso para solucionarlo).

Lo peor será cuando salga el politicucho o artista fracasado de turno diciendo que la piratería va a cargarse la música. Que no me pillen cerca porque les voy a meter mi garfio de corsario delincuente por donde más les duele.

Hay que invertir en cultura musical, por Dios, que la gente no escuche música solo en la discoteca o en los vendidos 40 principales. La gente no compra lo que no conoce. Por esto estoy completamente convencido que la piratería es la única forma de salvar la música, si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma (gratis y por Internet)

2 comentarios:

  1. Publícame esto Óscar y no me censures !!

    Yo lo que echo en falta en el FIB y Rock in Rio son buenos grupos como Maldita Nerea !! lástima que no se aprecie su música !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay censura, no te preocupes Mr. anónimo, todos los comentarios serán publicados (otra cosa es que yo vaya a contestar educadamente a todos ellos)

      Y no desesperes, como va la cosa, puede que los Maldita Nerea lideren el cartel del Monster of Rock o del Kobeta teloneando a David Guetta. (estos son dos festivales de heavy metal, por si no se ha entendido el comentario)

      Un saludo, y gracias por tu comment.

      Siéntete libre de volver a participar en este nuestro blog (y cada día el de más gente)

      Eliminar

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!