martes, 10 de enero de 2012

The Weeknd

| | 0 comentarios
El siguiente “desconocido” en la lista es The Weeknd.


Detrás de este nombre se esconde Abel Tesfaye, un cantautor, DJ y productor etíope-canadiense de R&B (tenía que incluir este género también en mi encuesta) afincado en Canada. (Muy éxotico todo).

Su música se podría definir como un R&B tranquilo y electrónico con ligeros ramalazos de dubstep, dando como resultado un cocktail muy agradable al oído y sexualmente estimulante al mismo tiempo. Bajo este estilo y flow elegantes se esconden unas letras ácidas y descaradas donde abundan referencias a las drogas, al sexo....

The Weeknd lanzó su disco debut llamado House of Balloons a principios del 2011 (el disco nominado) para después lanzar dos discos más ese año, los cuales forman parte de una trilogía (Thursday y Echoes of Silence) Aunque la trilogía de discos es muy parecida, he elegido el primero de ellos por la novedad que demostró en su día que provocó que su fama corriera como la pólvora en los corrillos de música urbana. Además es el que más me gusta, los otros me resultan repetitivos por momentos, además la canción "High for This" me encanta.

Los expertos han definido el disco como: "brilliant, disturbing, and not safe for work," 
"so unsafe it should come with a child-proof cap, so dirty that you’ll feel guilty the next time you see your wife."

 Este éxito le ha valido a The Weeknd para hacerse un hueco en la escena R&B llegando a ser requerido para realizar el remix de varias canciones populares (junto con Doc McKinney y Illangelo): Florence & The Machine, Lady Gaga…



TEMAZO (erotismo y elegancia a partes iguales)


Gran disco de R&B, sujerente y experimental. Porque este estilo no es sínonimo a la calidad, sólo hay que ponerle ganas y talento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!