miércoles, 28 de marzo de 2012

Una parte de todo -El Vicio del duende

| | 0 comentarios
Hoy voy a hablar de un grupo español (maño para más señas) que me encanta y que gracias a los dioses de la música han vuelto a la palestra con un nuevo EP llamado Una parte de todo, y ellos son El Vicio del Duende.


Voy a hablar un poco de ellos, El Vicio del Duende es una banda formada en 2004 en Zaragoza.

Los miembros son:
  • Ismael Castañosa "Isma": Guitarra y voz 
  • Daniel Valer "Valer": Bajo 
  • Daniel San Emeterio "Saneme": Guitarra solista 
  • Pablo Muñoz "Huesos": Bateria   

El estilo de música es el rock, influenciado por grupos como La Fuga, Marea, Despistaos, Dikers… (los cuales han colaborado en muchas ocasiones en sus discos). Han ganado unas cuantas batallas de bandas siendo bastantes conocidos por tierras mañas aunque (no entiendo por qué) no han conseguido explotar a nivel nacional.

Yo les sigo desde hace unos años y un par de discos, desde que escuché Tu Mirada, pensé que iban a ser importantes.... sigo confiando en ellos (y más tras escuchar el nuevo EP)

Su primer gran éxito:



Respecto al EP os pongo el videoclip del primer single del disco Lucero (para mi la mejor del EP sin duda)



Músicalmente son bastante completos (sin muchos alardes pero efectivos) y además incluso han mejorado (un poco) la estética de ellos y sus videoclip (lo mullets de su primera época eran de delito)

Adicionalmente un video de youtube donde se puede escuchar todo el EP. Disfrutadlo. Le dan mil vueltas a Cantos del Loco y Pignoises.... pero así es el negocio de la música en España....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!