sábado, 10 de marzo de 2012

Drive

| | 0 comentarios
Me he dado cuenta de que no he hablado nada de BSO (OST para los que estudiaron en Opening, y Banda Sonora Original para los que estén un poco espesitos....).

Para inagurar esta nueva categoría llamada: BSO-EN-TODA-LA-BOCA (cada día estoy más ingenioso con los nombrecitos) voy a presentaros la que para mi es la mejor BSO del año (sorprendentemente no fue ni nominada a los Oscar, así como el actor Ryan Gosling que sinceramente me parece que hace un papel asombroso y con sus miradas, medias sonrisas y silencios dice muchisimo más que cuando habla)


Según dice en Internet el responsable de la Banda Sonora es un tal Cliff Martinez un compositor de música para el cine con un pasado como batería en unos tempreanos Red Hot Chili Peppers.

De su trabajo anterior destaca la música para peliculas como  ‘Wonderland’, ‘Traffic’‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ (la cual hizo que  el director se decantara por él, pidiendole para Drive una BSO ochentera y extraña - como la misma película).

El ejemplo más claro es la canción de apertura de créditos ‘Nightcall’, la cual no sólo tiene un halo misterioso y ochentero a la vez logrado a base de voces muy distosionadas y sintetizador a dolor sino por la letra (la cual hace referencia a un conductor solitario y poco comunicativo enamorado de alguien al que puede hacer daño y no quiere hacérselo (no voy a contar nada de la peli... pero se da un aire)

“Te voy a llamar por la noche para decirte cómo me siento, 
voy a llevarte a las colinas en coche, voy a decirte algo que no quieres escuchar”



Es un temazo impresionante que pone los pelos de punta (mucho más tras haber visto la película) Esta es de esas BSO que deberían estar en los créditos como personaje secundario.

Otro tema genial que empasta a la perfección con la línea argumental y clave para la película es Under Your Spell’ de Desire, una de las canciones de amor del film, pero como no es un amor normal, habla de un amor obsesivo hasta la desesperación.

"No como, no duermo, no hago otra cosa que pensar en ti!
“¿Sabes la diferencia entre amor y obsesión?” ¿Cuál es la diferencia entre obsesión y deseo?"



El trío de canciones "clavadas" para la película lo completa "A Real Hero" de College con The Electric Youth, la cual cierra la película, donde habla de un piloto que es un héroe y un buen ser humano a la  misma vez. Os habréis dado cuenta que las tres canciones forman la columna vertebral de la película:

Inicio - Nudo - Desenlace



EDITO: Los de Youtube se han cargado todos los videos que tenían imagenes de la película así que he tenido que cambiarlos por unos sosos, perdonad las molestias.

Para finalizar voy a poner otra canción muy buena llamada ‘Oh My Love‘ de Riz Ortolani y Katyna Ranieri (me encanta el aire retro que tiene)



Pues lo dicho, increible OST y fabulosa película "Drive". Geniales efectos sonoros y sobre todo la actuación de los dos protagonistas, destacando el rubio Ryan Gosling que de verdad está sembrado (al igual que la rubia Carey Mulligan cuyas miradas expresan mucho más que mil guiones)

Algunos pensarán al verla que es una película lenta.... pero en verdad es de digestión pausada aún teniendo acción a raudales.

Para despedirme pongo un video que he encontrado en Youtube con trozos de la BSO dónde se ve como empastan entre ellos a la perfección (estando incluídos incluso los temas instrumentales ambientales)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!