martes, 27 de marzo de 2012

Recuerdo- Ismael Serrano

| | 0 comentarios
Hoy os traigo una de las canciones más tristes (y a la vez más hermosa) de la historia de la música. Por lo menos a mi me lo parece, porque me siento completamente identificado.

Es la canción Recuerdo de Ismael Serrano, incluida en el disco "La Memoria de los peces)


Me siento incapaz de comentar nada de este tema, ya que no estaría nunca a la altura de la belleza de sus palabras, por ello voy a parrafrasear al bueno de Ismael en la preciosa intro que hace en sus conciertos.

"...quizás les haya pasado en alguna ocasión,quizá alguna vez...caminando por la calle, les pareciá ver entre el tumulto de la gente, a una persona a la que amaron hace mucho tiempo, apenas fue un instante, un breve destello de luz, lo suficiente para dejar una quemadura en la retina y en el alma, lo suficiente para dejarte paralizado en mitad de la acera sintiéndote a contracorriente de todo, sin saber muy bien qué hacer o qué decir. Y se le llena a uno la cabeza de recuerdos. El caso es que no estás seguro si se trata de esa persona porque primero fue un breve instante y luego por que hace tanto tiempo desde la ultima vez que os visteis que todos hemos cambiado los dos un poco y tu también aunque te niegues a reconocerlo y esta bien que eso así sea y uno se queda en mitad de la acera dudando, y empieza a pensar que uno en un momento así confunde la realidad con el deseo, por que a lo mejor, a lo mejor si se trata de esa persona..., pero a lo mejor no, a lo mejor uno desea tanto ese encuentro que la inventa entre la gente, apareciendo y desapareciendo, quizás no quedó nada urgente que decir nada pendiente, pero uno desea encontrarse con esa persona por que es encontrarse un retazo de aqullos tiempos en los que fuimos eternos, de aquel momento inolvidable en el que fuimos eternos, quizás simplemente uno se quiera encontrar con esa persona para... yo que sé, para decirle, ¿qué tal estás? ¿qué ha sido de tí? o ¿qué fue de nosotros?, o... ¿qué fue de mi?


Algo parecido ocurre en la canción que vamos a cantar ahora, transcurre en el metro de mi ciudad, Madrid, , es la historia de un tipo que... entra al vagón y en el asiento de enfrente le parece encontrar a una muchacha que le recuerda a una mujer a la que amó hace mucho tiempo, lo que voy a contar ahora lo entenderá quien conozca la canción, quien no conozca la canción tendrá que esperar a escucharla para entender lo que voy a decir a continuación, muchos familiares muchos amigos muchas amigas suelen preguntarme sobre esta canción, por el final de esta canción, más bien suelen preguntar que que diablos le pasa por la cabeza a la muchacha que protagoniza dicho final, y nunca puedo responder, nunca puedo satifascer a quien pregunta, por que no tengo ni puñetera idea de lo que le pasa a la muchacha, pero si sé algo, sé que un dia todo cambiará, todo será diferente, un día el muchacho entrará al vagón como cada vez que cantamos esta canción y la encontrará sentada radiante y luminosa entre la gente, se acercará a ella para hacerle la pregunta que siempre le hace al terminar la canción, y un día, no se cuando espero que mas pronto que tarde, pero un día todo será diferente, por que ella se levantará de su asiento sosteniéndole la mirada, y el metro detendrá su ritmo, las cabezas de todos girarán hacia ellos, la ciudad también se detendrá, los coches en mitad de las calles, la gente paradas en las aceras, las palomas emprenderán el vuelo, ella se acercará mucho y frente a frente, un día le responderá de forma muy diferente a como lo hace en la canción..."

No hay más que decir.... poesía, sentimiento y buena música.

DISFRUTADLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!