miércoles, 7 de marzo de 2012

Top 5 de ilustradores

| | 2 comentarios
Ya habréis visto en mi blog, dos de mis pasiones (y motivaciones en la vida) son la música y el dibujo. Sobre mis referentes musicales podéis leer todos los días, pero nunca he hablado sobre mis ídolos en el dibujo.

Hoy os confesaré quienes han sido mis dibujantes favoritos, aquellos que me enseñaron todo lo que sé (lo poco que sé) mientras copiaba sus obras una y otra vez cuando era un chavalín:


1- Derek Riggs


Como no el primero de los ilustradores de mi ranking debe unir arte con música.

Derek Riggs es el dibujante conocido por haber creado a Eddie the Head (Eddie), la mascota de la banda de heavy metal Iron Maiden.

Ha dibujado carátulas de disco, camisetas y mascotas para otros grupos de heavy (sobre todo Gamma Ray y Helloween) pero ninguno ha sido tan notorio y prolífico como Eddie:

El personaje original en el que está basado, Electric Matthew, era un dibujo que había hecho Riggs para simbolizar el movimiento punk de los primeros años de la década de 1980 en el Reino Unido. A los Maiden les encantó el "simpático" zombien nada más verlo pero le pidieron a Derek hacerlo un poco más heavy (añadiendo sobre todo más pelo).Así nació Eddie..

Debut de Eddie en el disco Iron Maiden de 1980
En verdad esta fue la primera vez que apareció Eddie en un disco de Iron maiden, pero como todavía no habían decidido cuál es el aspecto final aparecía oculto entre las sombras.












 2-´Vizcarra

En el segundo puesto está el español ( y uno de los mejores caricaturistas del mundo) Joan Vizcarra y también en este caso está muy relacionado con la música: No solo por su perpetuo espíritu rockabilly sino por sus múltiples trabajos sobre bandas y cantantes.

Empezó en el mundo de la publicidad hasta que en el 1991 empieza a colaborar para la revista de humor El Jueves, dónde sigue actualmente. Colabora con el diario Avui y el periodico de cataluña, así como realiza innumerables exposiciones con su caricaturas. Dispone actualmente de página web: http://www.vizcarra.info, en la cual se puede contemplar toda su extensa obra gráfica.















3- Pushead


Pushead  (Brian Schroeder) es otro artista relacionado con la música (más concretamente con el heavy y el punk).

Su trabajo ha aparecido en camisetas, carteles, y portadas de discos para incontables artistas (posiblemente los más reconocidos quizás siendo: Metallica, Misfits, Corrosion of Conformity y Prong.

Su estilo es más que reconocible con calaberas ultradetalladas, zombies momias y dibujos oscuros.

Pushead adicionalmente ha dirigido y liderado dos sellos discográficos en dos diversos períodos de la historia del punk.

Este es mi humilde homenaje a Pushead, el cual hice en el corcho que utilizo para apoyarme para dibujar: Como siempre lo blanco es Tipp-ex, lo negro rotulador Edding (que novedad!!) y un toque de rotulador dorado.










Converse edición especial Metallica











4- Ibañez


El otro español de mi lista es Francisco Ibáñez Talavera (Barcelona, 15 de marzo de 1936).

Creador de multitud de series humorísticas, como Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe o Rompetechos. Muchas de ellas se perciben todavía en España como un icono esencial de varias generaciones y muchos otros dibujantes de cómic posteriores reconocen su gran influencia.






También tiene su relación con el mundo de la música......

5- Akira Toriyama


Akira Toriyama (鳥山 明 Toriyama Akira?) (Nagoya, Japón, 5 de abril de 1955) es un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés. Es conocido principalmente por sus obras Dr. Slump, Dragon Ball y Blue Dragon y por el diseño de personajes de las sagas Dragon Quest y Chrono Trigger.








Y de regalo incluyo otros 5 que también me marcaron (aunque en menor medida):


Katsuhiro Otomo


Frank Miller


Jan


Sebastian Kruger


H.R.Giger



Esto es todo amigos....

2 comentarios:

  1. Buena galería de Pushead. Gracias.


    Saludos desde Caracas,

    Ze

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea de Pushead ya es bueno por si solo. Me alegro que tengas gustos tan selectos.
    Saludos desde Madrid
    Oskr

    ResponderEliminar

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!