jueves, 15 de marzo de 2012

Skillet

| | 0 comentarios
El otro día hablaba con una amiga de religión (mal rollo) y música. Ella defendía que el heavy metal y aquellos a los que le gustaba, no abrazaban la fe cristiana (más bien todo lo contrario) y yo le decía que era una chorrada lo que pensaba y que la música no tiene absolutamente nada que ver con las creencias de cada uno.

Hoy os traigo un grupo consagrado (pero desconocido por España) que se consideran una de las más importantes bandas de Rock Cristiano de la actualidad (junto con Amberlin, Flyleaf, Creed o Flyleaf) Hablo de Skillet.


Skillet es un grupo de Metal alternativo con más de 7 discos en el mercado y nominado un par de veces al Grammy.

La formación del grupo ha cambiado mucho en los últimos tiempos, siendo el frontman John Cooper el único que ha permanecido desde el origen.

Fuente: Wikipedia
Como podéis en la actualidad la banda la forman

John Cooper – Voz principal, Bajo
Korey Cooper – Guitarra rítmica, teclados, coros (la morena)
Jen Ledger– Batería, coros (la rubia)
Seth Morrison - Guitarra Principal

Estos cambios de formación durante los 16 años de existencia de la banda, han influido notablemente en el sonido de la banda (sobre todo por la entrada de las chicas y sus coros femeninos)

Un ejemplo claro de su música (y de su fé) es la canción Awake and Alive (brutales el violinista y chelista)



Otras canciones significativas de ellos son:









Por último pongo una canción con historia (donde se demuestra las profundas creencias católicas del grupo) Un día el grupo recibió una carta de una de pareja que les contaban que tuvieron un embarazo no deseado y tras ver que no estaban preparados, decidieron abortar, pero este hecho les hacía sentirse muy culpables, y no podían dejar de pensar cada día en su hija "no nata". Dicen que la banda les recomendó tratar la muerte de su hija como si se tratara de otra defunción en la familia, y celebraran un funeral y enterraran su recuerdo debajo de una lápida de piedra con su nombre grabado. Ese nombre era Lucy, y esa tumba es sobre la que hablan en esta canción.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!