martes, 17 de abril de 2012

Beautiful boyz - CocoRosie

| | 0 comentarios
Hoy os pongo una canción de un grupo que hace un mes era desconocido para mi. CocoRosie. (la esfera indie no es mi fuerte)


Para los que como yo no sabían de la existencia de estas dos chicas os comento que CocoRosie es un grupo de lo llamado acid folk formado por las hermanas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady, que produce música mezclando estilos en principio antagónicos: lírico, clásico, indie, folk, hip hop, beatbox... Son muy peculiares y si consiguen que no te duela la cabeza al escucharlas, tienen temazos importantes.

El grupo Cocorosie es de procedencia frnacesa pero las hermanas son americanas, y su historia es muy del rollo "tú a Boston y yo a California" ya que ambas crecieron separadas y fue en el 2003 cuando se encontraron en París.
  • Sierra toca la guitarra, el piano, el arpa y canta en tesitura de soprano
  • Bianca canta con una voz muy especial y es la encargada de los sonidos extra: sonajeros y juguetes con sonidos de animales, flautas chinas, radiograbadoras, etc. para dar forma personal a su sonido. 
  • En algunas de sus interpretaciones cuantan con Tez, un beatboxer francés.
Hoy os traigo una canción de su segundo disco Noah's Ark, del 2005 con la colaboración de Antony Hegarty (Antony and the Johnsons). Es un temazo que consigue llegar a la patata, la voz de Bianca, el piano y la siempre impresionante voz de Antony.



Versión en vivo de ellas dos solas con gran calidad



Versión en vivo con Mr. Hegarty



Y de regalo, otra canción de este concierto, la mágica You're my sister de Antony & the Johnson (WOW, aunque prefiero la versión original junto a Boy George))

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!