viernes, 27 de abril de 2012

Untouchable (Part 1 y Part 2)- Anathema

| | 1 comentarios
Hoy os traigo dos canciones (que en verdad forman una misma estructura) de esas que ponen los pelos de punta (sentimiento puro y duro sin contemplaciones), las cuales forman parte de uno de los mejores discos del año Weather Systems de Anathema.


Anathema siempre ha sido un grupo que me ha desconcertado porque posiblemente sea una de las bandas que más radicalmente han evolucionado su sonido a lo largo de los años. Pasando de un rock Death Doom a un rock progressivo atmosférico (de lo mejorcito de la escena musical actual)

Este nuevo disco es la culminación de una trilogía inolvidable, compuesta por We’re Here Because We’re Here y Falling Deeper (los tres discos son más que recomendables)

Untouchable (las dos partes en uno) es pura magia, las dos partes se abrazan fusionándose de una manera orgánica y consiguen llegar hasta lo más hondo. Estas canciones son las encargadas de abrir el disco atrapándote desde el minuto 1. (Posiblemente sea el mejor inicio de un CD que he escuchado en mucho tiempo)

"Untouchable, Part 1" (elegido como single del disco) se presenta como una canción sencilla basada prácticamente en un sólo arpegio de guitarra acústica. Aquí es donde Anathema se hacen grandes a la vez que su canción ya que consiguen ir montando una maraña musical de increible complejidad alrededor, gracias a la suma de nuevos instrumentos poco a poco (con un juego vocal de asombrosa complejidad) hasta llegar al climax.



"Untouchable, Part 2" sigue la misma estructura que la anterior pero se sustituye la guitarra acústica con el piano. Como el anterior es un tema muy luminoso (al contrario de la oscuridad de sus anteriores etapas) y que toca la fibra, no hace falta que entiendas lo que Dave dice, si absorbes todos los matices te emocionarás seguro.



1 comentarios:

  1. Hacia tiempo que no me ponia al dia con este grupo. El cambio es brutal. Gracias por traer estas dos joyitas. DrT.

    ResponderEliminar

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!