domingo, 20 de mayo de 2012

21-M Protesta- Día sin posts

| | 0 comentarios
Como he dicho anteriormente, mañana no voy a publicar nada en mi blog por decisión personal.


Esto pretende ser una protesta a la gestión musical (promoción y radio) de este país. Sé que no sirve para nada, ya que mi blog no es nada importante, ni muevo a mucha masa social, incluso es casi seguro que si no llego a decirlo en esta entrada seguramente nadie se daría cuenta.... pero bueno... es mi granito de arena.

He decidido guardar un día de silencio (en vez de un minuto) por la muerte de la música en España.

El motivo de este "rebote" es que ayer mismo me metí en la web del Promusicae (productores musicales de españa) para ver cuáles eran los singles más vendidos en España, y este fue el resultado:


De las 10 canciones, sólo Pablo Alborán y Gotye se pueden considerar músicos ya que los demás son reproductores de música enlatada disco y/o reaggeton.

No sé si me da más tristeza la ausencia de músicos de verdad en esta lista (no hablo ni siquiera de rockeros) o que Kiko Rivera haya entrado directamente al puesto 9 con su pésima "Quitate el top".... pero si ni siquiera es un DJ profesional, por amor de Dios, es un famosillo graciosete delante de una mesa de mezclas para ir a las discotecas y no pagar por las copas!!!!

Adicionalmente a esto, por una vez hace muchos años, decidí poner los 40 principales durante 30 minutos y sólamente sonaron cancion poligoneras y chunteras (incluyendo 3 de la anterior lista)

Por esto (y por cosas como la ya denunciada anteriormente del Rock in Rio http://loquemesalgadelaolla.blogspot.com.es/2012/05/antemolabas-rock-in-rio.html) , he decidido mostrar mi malestar, estando este Lunes sin publicar nada en mi blog, (justo en estos días en los que estoy teniendo 2.000 visitas diarias de media)

Espero respetéis mi decisión y que pongamos todo de muestra parte para evitar que se repitan estas cosas tan vergonzosas en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!