sábado, 12 de mayo de 2012

Seeman - Apocalyptica y Nina Hagen

| | 0 comentarios
Hoy os traigo uno de los mejores covers actuales (sin duda mejor que el original) el cual es interpretado por dos leyendas del rock: Los Apocalyptica y la extrafalaria Nina Hagen. Y la canción es Seeman de los alemanes Rammstein.


Para los que no los conozcan Apocalyptica son un conjunto de rock sinfónico compuesto por tres violonchellistas clásicos (con instrumentos sin modificar electrónicamente) y un batería. Son famosos por interpretar heavy Metal con estos instrumentos. Célebres son sus versiones de Metallica, Slayer, Sepultura, Faith No More.... (ya haré un post dedicado a sus versiones de Metallica... pero hoy toca a Rammstein)

Nina Hagen es una cantante alemana de 57 años famosa por sus excentrismos y escándalos, su música es muy particular combinando el punk más canalla, con reagge, ópera y fraseos casi susurrados. Como curiosidad hay que indicar que erróneamente se asocia a Nina con Metallica ya que se dice que es ella la voz del estribillo de "The Memory Remains", aunque en realidad la artista invitada para ello fue Marianne Faithfull.

Vamos a dejar las presentaciones y ataquemos el cover, como siempre el original.



Y el cover tocado al violonchello y cantada con la voz cazañera de Nina.



Y la versión en directo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!