jueves, 10 de mayo de 2012

SONISPHERE 2012: Bandas Es.2

| | 0 comentarios
Para inaugurar este especial hoy os traigo una pequeña descripción y muestra de su música de todas las bandas del Escenario 2 de los dos días. Mañana los post serán más detallados de cada una de las bandas principales (14 días para 14 bandas)


Viernes 25

RISE TO REMAIN


Banda de Metalcore de joven creación pero sobradamente preparados. Estos hijos de la Gran Bretaña se han marcado una gira extensa por su tierra y por festivales de renombre como Download Festival, Sonisphere Festival. Es un grupo aclamado por la crítica y el público hasta el punto de que fueron nominados a la "Best New Band"  en los prestigiosos 2010 Metal Hammer "Golden God Awards" y a los 2010 Kerrang! Award como "Best British Newcomer".  Después de un par de EPs en 2011 grabaron su álbum debut "City Of Vultures", el cual fue publicado el 5 de Septiembre de 2011.



SKINDRED


Skindred es un soplo de aire fresco en el mundo del metal. Estos galeses llevan dando caña desde 1998 y su estilo lo autodenominan Ragga metal o Nu-reggae". Han sacado 5 discos, destacando sobre todo sus 3 primeros discos (discazos): Skindred, Babylon y Roots Rock Riot.



KOBRA & THE LOTUS


Es una banda canadiense de heavy metal clásico liderado por una bella mujer (rockera y hermosa, quién necesita algo más?) Su estilo es el llamado NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) y sus referentes más claros son Iron Maiden, Black Sabbath, DIO... Aunque tienen un disco de estudio en el mercado (Out of the Pit), su fuerte son los conciertos, lo que les ha llevado a realizar casi 200 conciertos en los años siguientes.



KYUSS LIVES!


La banda de Stoner Rock más mítica, referente de su estilo en los 80, hasta su separación a mediados de los 90. Pero por fortuna, en el 2010 se reunieron (a excepción de Josh Homme que ha preferido seguir en sus Queen of the Stone Age, el cual incluso llegó a demandar a sus ex-compañeros). Tras su reunión no han grabado todavía nuevo material, pero si se han pateado las carreteras en una gira mundial.



PARADISE LOST


Otra banda inglesa en el Sonisphere, aunque en este caso son una de las bandas más míticas de la Isla, Paradise Lost lleva en el candelero desde 1988 innovando con su música llevando el death y gothic metal a otro nivel.  Son innovadores y no se cansan nunca de experimentar con su sonido y aún así tienen un algo claramente reconocible. Se les puede acusar de pocas cosas, pero nunca de apalancarse y cansar al público con su música. Tienen 13 discos (más 2 en vivo) y se han mezclado en ellos con mucha naturalidad pesadas guitarras doom con sintetizadores.



ORANGE GOBLIN

Banda británica que mezcla perfectamente los estilos de sus predecesores en el cartel: Stoner Rock y Doom Metal. Con 6 discos en el mercado se han hecho un nombre en la esfera radical del rock (sobre todo gracias a su gran Coup de Grace). Rock puro y duro y sin contemplaciones.



Sábado 26

VITA IMANA

Ya he hablado anteriormente de esta banda debido a que fueron los teloneros del concierto de Avenged Sevenfold en Madrid. Reconozco que mi primera impresión no fue buena, pero tras escucharlos en estudio me parecen un muy buen grupo y me parece original e increíble que la línea rítmica de un grupo de hardcore como este, recaiga en las espaldas de una percusionista con ritmos africanos. Orgulloso de la presencia nacional en este festival. Enhorabuena chicos.



CHILDREN OF BODOM


Uno de los platos fuertes del Escenario 2 (el cual generara bastante problemas por su coincidencia con el concierto de Mastodon en el Escenario 1) Sinceramente no entiendo la programación de este concierto (tanto por la hora como por la contraprogramación rara con el otro escenario). COB es una banda de metal (soy incapaz de ubicarles en un género) liderados por uno de los mejores guitarristas metálicos de la actualidad, el carismático Alexi Laiho. Tienen 8 discos en el mercado, 3 discos en directo y 3 compilatorios y son una auténtica bomba en directo.



GHOST


Otro grupo especial pero con una calidad rebosante. Ghost. Su santidad diabólica. Su música y su filósofia ha sido simpre muy polémica ya que se les asocia con sectas diabólicas, ya que adoran a un diablo particular y llevan vestimentas eclesiásticas con la cara pintada con calaveras. Un circo de Black Metal con una complejidad instrumental muy elaborada.




ENTER SHIKARI


Otra banda rara en cuanto a su sonido (se agradece muchísimo un cartel tan variado y arriesgado). Grupo inglés (esto si que no es novedad...) completamente antagónico al anterior, cuya música mezcla elementos de metalcore y  alectrónica. Ahora mismo es el grupo de moda en el Reino unido donde han consguido hacer saltar la banca con su último disco "A Flash Flood of colour" mezclando su sonido core con dubstep y toques de nintendocore. Muy interesantes.



GOJIRA


Los franceses hardcore Gojira son el grupo metalero más "hippy" (siempre recurriendo a las raíces etnicas, la espiritualidad y sus letras relacionadas con la ecología y el medio ambiente). Su música es inclasificable por lo que diré que son un grupo de metal progresivo (que abarca muchos sonidos) Tienen en la actualidad 4 discos de estudio y un DVD en vivo. El Grupo más Sostenible es a la vez un matillo pilón en concierto.



CLUTCH


Otra banda original en su sonido ya que mezclan ritmos tan antagónicos como el hard rock clásico, con el harcore y con el southern rock americano más puro. Aunque son un grupo más o menos desconocido para el gran público llevan más de 12 años en el mercado (con 9 discos publicados) sorprendiendo a propios y extraños con su propuesta musical.



Pues por hoy he terminado, mañana más y mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!