lunes, 14 de mayo de 2012

SONISPHERE 2012: Limp Bizkit

| | 0 comentarios
Hoy os traigo el grupo que más incertidumbre me provoca del cartel del Sonisphere, y no es por su calidad musical, sino por su situación interna (muy compulsa últimamente): Limp Bizkit.



Limp Bizkit es una banda de rap metal (una de las más famosas) con más de 17 años de vida. La banda ha vendido más de 30 millones de copias, y comenzó a ser estrellas de la música con su disco Significant Other, el cual vendió cuatro millones de copias en el año de su lanzamineto

Pero su éxito más rotundo vino con el (ya clásico) Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, ya que consiguieron vender nada más y nada menos que un millón de copias en su primera semana en venta y lograr el número 1 en Estados Unidos y Canadá.

La banda también tiene un lado oscuro (y no sólo hablo de sus problemas internos) y continuamente se les ha acusado de provocar escenas violentas y múltiples heridos en su conciertos (incluso violaciones frente al escenario) incluso una chica de 16 aós perdió la vida por avalanchas humanas provocadas por moshings incitados por el bueno de Fred.




Los miembros actuales de la banda (son los mismos que los originales ya que se unificaron para la grabación de su último disco Gold Cobra - el cual fue nominado en este mismo blog como peor disco del año pasado)
  • Fred Durst - Cantante (1994 - Presente) 
  • Sam Rivers - Bajo (1994 - Presente) 
  • Wes Borland - Guitarra (1995 - 2001, 2004 - 2005, 2009 - Presente) 
  • John Otto - Batería (1994 - Presente) 
  • DJ Lethal - DJ (1995 - Presente)
La incertidumbre de la que hablaba al principio del post viene dada por las declaraciones de Fred en Abril de este año, tras las pesimas ventas de su último disco Gold Cobra - incluso fueron despedidos por Interscope- El líder de LP ha decidido cambiar el rumbo de la banda con la entrada en un nuevo sello discográfico y en este giro no encajan dos de los miembros originales del grupo (John otto y DJ Lethal)  pero no por su música, sino por su forma de vida (muy nocturna y juerguista para el "tranquilo" Fred). Así que a día de hoy no sé que formación traerán al Sonisphere.

Y esta es su música:







Y también saben hacer músiquita tranqui....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!