martes, 15 de mayo de 2012

SONISPHERE 2012: The Offspring

| | 0 comentarios
Una de las bandas más grandes del cartel del SONISPHERE Madrid 2012 (y uno de los mayores alicientes para ir el Viernes) son los punkarras The Offspring.


The Offspring es una banda conocida por todos y ha sido una de los grupos  más influyentes en el punk rock. Han vendido alrededor de 46 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía,(14,5 millones en los Estados Unidos) De todas estas ventas destaca su mayor éxito, Smash de 1994, el cual ha sido el álbum independiente más vendido de la historia con nada más y nada menos que 16 millones de copias (8 de ellas en los Estados Unidos)

La carrera de The Offspring sorprende al ver sus difícilescomienzos, ya que sus primer sencillo fue pagado de su bolsillo y no vendieron casi nada, y hasta el pelotazo de Smash, pasaban sin pena ni gloria por el panorama punk con sus álbums 'The Offspring' e 'Ignition' (aunque paradojicamente se dice que el mejor disco del grupo es este último)

Como ya he comentado en el 94 publican 'Smash' y se convierten en un fenómeno mundial, en 1997 firmaron contrato con la Columbia Records, lo cual cabreó mucho a sus fans más radicales ya que pensaban que se vendían a la música comercial de una gran productora (y en verdad tenían razón). Fruto de ese contrato fueron dos trabajos titulados 'Ixnay on the Hombre' y 'Americana', los cuales tuvieron mucho éxito pero suponían un giro "top 40" de su descarada música punk. A mi personalmente el disco  'Ixnay on the Hombre' es uno de mis preferidos, tanto que lo incluí en el puesto 12 de los 25 discos que han marcado mi vida.
http://www.loquemesalgadelaolla.blogspot.com.es/#!http://loquemesalgadelaolla.blogspot.com/2012/03/top-25-discos-agradecimiento-10k.html

Más adelante publicaron 'Conspiracy Of One' en el 2000 y en 2003 'Splinter'. Con estos discos bajaron un poco el listón, llegando a asustar a sus fans con el desgaste del género y del grupo.

Aprovecharon este pequeño bajón para publicar el Greatest Hits en el 2005, junto con un Complete Music Video Collection. Por último publicaron en el 2008 Rise and Fall, Rage and Grace, el cual no ha tenido mucha repercusión en España pero si fue bien aceptado por sus fans y la crítica.

En Abril de 2012, la banda anunció la publicación de un nuevo álbum, producido por Bob Rock, que se llamará "Days Go By" que saldrá a la venta el 26 de junio de 2012. Han publicado dos avances del disco, los cuales son muy decepcionantes.... En el primero suenan a unos Foo Fighters amateurs, muy estándar y alejados de lo mejor de The Offspring, y el segundo suenan a una versión masculina y alcoholizada de Katty Perry (yo personalmente pienso que es una burla a ella, pero de todas formas me parece una muy mala canción)...





Para quitar este mal sabor de boca voy a poneros los éxitos de verdad de los punks californianos.

Para empezar la mítica canción del CRAXY TAXI!!! Comentario solo apto para viciados de los videojuegos...







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!