viernes, 11 de mayo de 2012

SONISPHERE 2012: Six Hour Sundown

| | 0 comentarios
Empezamos con el primer post monográfico individualizado de las bandas que van a participar en el Sonisphere de Madrid de 2012. (Los post se integrarán dentro de la publicación periódica de entradas del blog).

Como es normal empezamos por el grupo que va a inaugurar el Escenario 1 el Viernes 25: Six Hour Sundown.


Este grupo aunque es desconocido para el público en general no es un extraño total para los seguidores de este blog ya que ya he hablado de él anteriormente (aunque fuera de refilón) ya que su solista está incluida en el ranking de 25 mujeres más hermosas del rock (puesto 7)
http://www.loquemesalgadelaolla.blogspot.com.es/#!http://loquemesalgadelaolla.blogspot.com/2012/04/t-ranking-las-20-mujeres-mas-hermosas-y.html


Six Hour Sundown es un grupo británico (vaya sorpresa no?) liderados por Lauren Harris, hija del gran Steve Harris, bajista de Iron maiden y dios absoluto del metal británico.
http://loquemesalgadelaolla.blogspot.com.es/2011/12/y-otra-de-mis-caricaturas-un-dios-del.html
La historia musical de Lauren no ha sido fácil (aunque el apellido le ha abierto muchas puertas) pero justo fue este "más que posible" enchufe lo que le hizo pasar su peor momento en su vida artística cuando era abucheada en numerosas ocasiones mientras era telonera de papi y sus Iron Maiden (Puede que por este motivo haya decidido dejar su carrera en solitario y montar un grupo).

Ella reconoce que ha aprendido mucho de esos tiempos y se ha endurecido a base de críticas, y está preparada para acallar bocas con metal del bueno.





“Being part of a band is where I feel totally at home. It’s where I’ve needed to be mentally and creatively… I think people are going to be surprised at what they hear.”



Los miembros del grupo son los siguientes:

  • Lauren Harris - Voces
  • Tom Gentry - Guitarra
  • James Bennett - Guitarra 
  • Mitch Witham - Bajo 
  • Olly Smith - Batería

Que yo sepa no tienen disco de larga duración en el mercado aunque lo anuncian a bombo y platillo para este verano, además tiene el aliciente de la participación del gran guitarrista Richie Faulkner, quien integraba la banda antes de ser convocado para reemplazar a K.K. Downing en Judas Priest.

Han sacado un par de singles como adelanto promocional del disco (No son ninguna maravilla del metal pero suenan muy bien)

No es la primera vez que van al Sonisphere, ya que el año pasado ya probaron ese escenario.

Ahora toca disfrutar de su música:

Su single debut de este futuro disco es Jekyll & Hyde:



Su segundo avance del disco es Shadow of my Past:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!