domingo, 6 de mayo de 2012

Buckethead

| | 0 comentarios
Hoy voy a hablar del tío más raro que ha pisado un escenario con una guitarra al hombro, peor también uno de los mejores guitarristas (más técnico, rápido y talentoso): Buckethead.

Buckethead es más que un friki con un cubo en la cabeza, es un talentoso músico multiinstumentista (aunque domina como nadie la guitarrista) y compositor ultra-prolífico estadounidense que ha publicado más de 35 álbumes como solista y colaborado en más de otros 50. Y ha escrito música para múltiples películas como :  Saw II, Ghosts of Mars, Beverly Hills Ninja, Mortal Kombat, Mortal Kombat: Annihilation, Cannibal Holocaust....

Ha colaborado con grandes artistas como Les Claypool, Viggo Mortensen, Tony Williams, Mike Patton (Faith No More), Iggy Pop, Bootsy Collins, Serj Tankian, aunque su colaboración más importante fue con los Guns N' Roses (2000-2004), para la grabación de Chinese Democracy y su gira posterior.

No tiene estilo definido ya que ha tocado desde thrash metal furioso hasta música tranquila acústica pasando por el funk metal, música electrónica, avant-garde, metal vanguardista, metal alternativo, metal progresivo, jazz, jazz fusión, rock progresivo, rock alternativo, rock instrumental, blues, ambient, y hasta la música minimalista (o más conocida como "música simple").


Aparte de por su música es conocido por usar el cubo de Kentucky Fried Chicken en la cabeza con la palabra FUNERAL escrita sobre él (últimamente ha optado por un cubo blanco) y oculta su identidad con una máscara de plástico blanca (de origen japonés e inspirada en la película Halloween IV) adicionalmente casi nunca habla y cuando lo hace, es através de una marioneta con forma de cabeza humana.Anteriormente iba siempre vestido con un impermeable amarillo (rollo Capitán pescanova) que en los últimos años ha cambiado por un mono de mecánico azul oscuro.

Buckethead también es conocido por sus extravagancias en el escenario (las cuales le han llevado a ser expulsado de todas las bandas con las que ha tocado -Guns n' Roses, Ozzy...) como por ejemplo su bailes break dance en el escenario (destaca sobre todo su baile robot) e incomprensibles demostraciones con unos nunchakus, (incluso mientras toca la guitarra).

Por todo esto Buckethead es un tipo especial que no deja a nadie indiferente, o te apasiona o te horroriza... reconozco que a mi me tiene completamente ganado.



Para entender lo que es Buckethead no hay nada mejor que ver este video junto a los GNR.



Más ejemplos de lo que hace este hombre con la guitarra.









Y también domina otros instumentos (como el bajo, el bajo, o saca de la guitarra electrica sonidos únicos- como un country muy auténtico)









Para terminar pongo dos canciones muy especiales: Una muy nuestra: El COncierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo. Homenaje al disco "Sketches of Spain" de Miles Davis, del cual hablé en el blog:
http://www.loquemesalgadelaolla.blogspot.com.es/#!http://loquemesalgadelaolla.blogspot.com/2012/04/thesedays-sketches-of-spain-miles-davis.html



Otro solo mítico: El Eruption de Van Halen. del cual también he hablado en el blog anteriormente:
http://www.loquemesalgadelaolla.blogspot.com.es/#!http://loquemesalgadelaolla.blogspot.com/2012/04/krazykover-eruption-angelus-apatrida.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!