domingo, 20 de mayo de 2012

ZAZ

| | 3 comentarios
Ayer me estuve haciendo el "intelectual" hablando con unos amigos de jazz, aprovechando el concierto de Esperanza Spalding del domingo que viene. Pero lo mejor de la charla fue cuando una amiga me recomendó a una cantante francesa jovencita llamada ZAZ. Como yo soy muy fácil de convencer (y más si es con jovencitas francesas) hoy me he puesto a investigar sobre ella.


ZAZ es una cantante de jazz francesa, famosa en toda Europa (excepto en España, y eso que ella habla español gracias a que su madre era profesora) llegando incluso a obtener un disco de Diamante con su disco Debut "ZAZ".

Su historia es típica de película de Jean-Pierre Jeunetn, Isabelle Geffroy (así se llama la chiquilla) amaba la música desde pequeña y dedicó toda su vida a preparase en conservatorios, hasta que un día vió un anuncio de la orquesta de variedades del sur de Francia ‘Don Diego’. Isabelle se presetnó y triunfó (se dice que firmó su colaboración con una Z) Esta banda le permitió fusionar su blues académico con ritmos africanos, árabes o caribeños.

En el 2006 se puso el mundo por montera (en este caso la boina francesa...) y emepzó de cero, cantando por las calles y en los cabarets y piano-bar del bohemio barrio Montmartre, hasta que otro anuncio le cambio la vida: ‘Se busca voz de jazz cascada’.Tres años después se lanzó su disco ZAZ.

ZAZ es un disco fácil de oir, interpretado en su totalidad en francés, con canciones facilonas y pegadizas que animan el espíritu, gracias al carisma y a la particular voz de Isabelle. Elegancia y descaro juvenial en uno

Su máximo éxito ha sido "Je veux"


Versión en las calles de Mortmatre.


Versión en directo


Otros temazos:






Como he dicho antes también canta en español



Y de regalo, un cover de un clásico francés: "La Vie en Rose"



EDITO: Otro regalillo de esta delicia francesa. ZAZ cantando su "Je Veaux" en la cima del Montblanc.

3 comentarios:

  1. Gracias por publicar ésto, la alegría llega al alma !

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. Ha sido un placer para mi publicarlo :P. Espero seguir escribiendo cosas en el blog que te transmitan lo mismo (con eso ya me sentiré más que realizado).

    Gracias por contestar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Zaz! Me parece que tiene mucha energía y una buena voz para expresar su alegría. Gracias por el articulo!

    ResponderEliminar

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!