viernes, 29 de junio de 2012

Last Train Home -Pat Metheny

| | 0 comentarios
Hoy os traigo una joya de la música (por desgracia muy poca conocida): Last Train Home de Pat Metheny.


Pat es el mejor guitarrista de jazz de la historia de este género (dicho por la crítica, sus compañeros y el público, además múltiples premios lo demuestran incluidos 17 Grammys)

Así que aprovecho que Pat ha vuelto a los escenarios con un nuevo disco llamado "Unity Band" con sus compañeros del Pat Metheny Group para traeros esta canción.

"Unity Band" es el primer disco que Metheny graba con un saxo tenor como protagonista desde la publicación en 1980 de su álbum '80/81'. Esta nueva formació del Pat Metheny Group se llamará como el disco, y la forman el propio Metheny, Chris Potter al saxo y clarinete, Antonio Sánchez a la batería y Ben Williams a el bajo.

El disco contiene nueve canciones nuevas escritas por Pat Metheny y el grupo saldrá de gira este verano para presentarlo en directo por varios festivales europeos, entre ellos el afamado festival de jazz de Vitoria.

Os dejo con su canción más mítica en una versión completamente espectacular (por su simpleza y sencillez -tocada únicamente con guitarra acústica) Es completamente impresionante la cantidad de sonidos que saca de cada acorde. No tiene la espectacularidad sonora de los fre stylers (http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/06/thomas-leeb.html http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/06/sungha-jung-i-versiones-en-guitarra.html), su vistuosismo es algo más orgánico, que entra por los poros y te atrapa por dentro..... no sé explicarlo bien.... mejor será que lo escuchéis vosotros mismos


Os dejo de regalo la versión original del tema junto con sus compañeros del Pat Metheny Group.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!