domingo, 10 de junio de 2012

Sungha Jung (I - versiones en guitarra acústica)

| | 0 comentarios
Como regalo de agradecimiento por mis 50.000 visitas hoy os traigo a una de las revelaciones de Internet del último año y uno de mis mayores ídolos, el chavalin (porque sólo tiene 15 años, aunque en la mayoría de sus vídeos tiene menos de 13) surcoreano Sungha Jung.


Sungha es lo que se puede llamar un producto de youtube, es un guitarrista acústico profesional conocido sobre todo por sus versiones con un talento absolutamente increible. En el 2012 su canal de Youtube tuvo nada más y nada menos que 17 millones de visitas, y más de 483 millones de visitas de sus videos y 774.000 subscriptores (casi ná). Ha ganado 13 vídeos de Youtube (incluyendo 6 primeros premior) y tiene más de 523 vídeos con más de un millon de visitas (flipante).

Pero no sólo esto es increible en la vida de Sungha, sino que lo más impresionante es su método de trabajo ya que normalmente le cuesta únicamente 3 días desde que empieza a aprender la canción hasta que la publica en youtube.

Ha grabado dos albums en solitario "Perfect Blue" - 2010 y "Irony" en 2011, consiguiendole multitudinarias giras por jap´pn y países nordicos. Incluso ha llegado a telonear a Mr Big por tierras asiáticas (dónde son considerados verdaderos dioses).

Os pongo un ejemplo de o que hace, ya que es mucho y muy bueno (como es tan prolífico el chaval este os lo voy a separar en dos post - uno con guitarra acústica y otro con otros instrumentos: ukelele, guitarra electrica, arpa...)

En este post sólo voy a poner las versiones (no sus temas originales) dónde se puede ver no sólo su pericia instrumental sino también su increible talento como arreglista.

Sé que voy a poner muchos vídeos (y eso que llevo un buen rato haciendo selección) pero dejo a vuestro juicio verlos todos o seleccionar (aviso que ninguno tiene desperdicio)

Su vídeo más visto con más de 33 millones de visitas





































































0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!