miércoles, 13 de junio de 2012

Varúð - Sigur Rós

| | 0 comentarios
Aunque soy un rockero, mastico chapas de metal, me corre aceite de motor por las venas y en vez de nervios tengo cuerdas de guitarra eléctrica, reconozco que hay momentos en los que me pierde la buena música atmosférica. (ya lo demostré con mi predilección por Bon Iver, Dead Can dance...)

Hoy toca el  temazo Varúð de los islandeses Sigur Rós (muy de moda últimamente por ser cabeza de cartel en el festival dcode junto a The Killers y The Kooks)


En principio este grupo no ha sido santo de mi devoción ya que me parecen excesivamente pretenciosos (canciones muy largas, estructuras no siempre acertadas y sobre todo un lenguaje inventado que me parece una sobrada el Vonleska), aunque el nuevo disco me ha sorprendido gratamente, sigue la tónica pero con un aire más minimalista y hace olvidar esos artificios tan poco naturales que solía tener su música.

Más concretamente hay una canción en el disco que me gustaba pero su vídeo la complementa de una manera espectacular. El vídeo es de lo más sencillo (casi se podría decir que es el más sencillo que habéis visto en mucho tiempo), es una imagen estática de un acantilado desierto que poco a poco se va llenado de vida acorde al in-crescendo de la música. Pues eso, el trabajo de Inga Birgisdóttir (la directora del vídeo) me parece una obra de arte que te hace soñar.

Una maravilla.



El vídeo forma parte del Mystery Film Experiment por el cual la banda va a sacar un vídeo por cada canción con un director diferente. (una lástima porque a mi me encantaría que Inga hiciera todos los vídeos) Una muestra de que el director es importante es el primero de los vídeo de este experimento ‘Ég Anda’ de Ragnar Kjartansson. Mal vídeo, pretencioso (potenciando los defectos de la banda) y lo peor es que pretende ser gracioso.... os lo dejo porque soy educado, pero me fastidia fastidiar el post de Varúð con esta peliculucha hipster y deprimente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!