martes, 26 de junio de 2012

Videogames - Bravo Fisher!

| | 0 comentarios
En la página del Facebook del blog http://www.facebook.com/LoQueMeSalgaDeLaOlla me han recomendado una versión de la canción de Lana del Rey "Videogames" realizada por el vallisoletano "hombre-orquesta" Bravo Fisher! y como haré (siempre que pueda) os dejo aquí mi opinión.


La versión publicada hoy mismo es un cover multi-electrónico con mucho sintetizador (quizás en algún momento excesivo....) pero que aún con tanta maquinita mantiene el rollo melancólico de la señorita del Rey.

Nunca he sido ni partidario de Lana (como lo demostré en su post: http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/01/almost-out-oven-lana-del-rey-bron-to.html) ni tampoco del sintetizador, así que puede que por esto me resulte algo pesado y excesivo este cover (aunque tiene momentos interesantes: por ejemplo el crescendo del primer estribillo me parece muy acertado, al igual que el puente del minuto 3) Me parece que es rizar un rizo ya rizado en exceso.

http://jenesaispop.com/2012/06/26/la-version-de-bravo-fisher-de-lana-del-rey-en-estudio/
No me suele gustar linkar a otros blogs pero en este caso no he encontrado la canción en otra parte

Sin embargo me parece mucho más acertado el cover acústico de Bravo Fisher! en el notelopierdasfestival 2012. Considero que "Videogames" es una canción ya pretenciosa de por si y no puede ser recargada con efectos ni instrumentos extra porque con casi total seguridad el cover final va a resultar pedante e insoportable. Por esto me resulta mucho más digerible e interesante una versión más unplugged, sólo guitarra y voz, (aunque en este caso creo que es un ukelele)

 

Si quereis más covers de esta misma canción podéis ir al post: http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/04/krazykover-videogames-john-mayer.html

Para despedir este post, y como suelo hacer, os doy un regalo, esta vez una de las canciones que conocía de Bravo Fisher!, creo que es de su primer disco, cuyo vídeo está magnificamente realizado por Nacho Vigalondo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!