martes, 17 de julio de 2012

Blunderbuss - Jack White

| | 0 comentarios
Aprovechando que mañana es su cumpleaños, hoy voy a hablar de nuestro amigo Jack White.

Cuando los White Stripes se separaron se creo un gran vacío en los corazones de los fans del dúo (yo no era fan incondicional pero disfrutaba de sus composiciones simplistas y a la vez absolutamente complejas).
Pero el disco en solitario de Jack White "Blunderbuss" me ha hecho cambiar de opinión, ya que considero que es uno de los mejores trabajos de este 2012. Es un trabajo audaz ya que el bueno de Jack no se ha limitado a replicar su rock añejo clásico de los White Stripes, sino que ha experimentado mucho con nuevos sonidos y géneros, atacando al blues, soul e incluso al rap y hip hop.


Su primer single "Sixteen Saltines" fue una jugada para despistar ya que es lo más parecido a l sonido White Stripes de todo el disco. La voz dejada a la vez que rabiosa y esos guitarreos punkarras eran inconfundibles.


El segundo single es la joya de la corona, y a mi entender de lo mejorcito que ha sacado Mr. White en estos años. Una canción con tonos retro y aires bluseros soul, junto con una compañía de lujo formada solo por mujeres (el bueno de Jack no es tonto): Ruby Amanfu a la voz y guitarra, Emily Bowland al bajo y al clarinete y Brooke Waggoner al piano. TEMAZO


El tercer single es el marchoso "Freedom at 21" dónde Jack mezcla a la perfección su rock sucio de guitarras hipersaturadas y con multiefectos con fraseos dignos de cualquier gansta del Bronx.


Sobre este último tema hay una anécdota, ya que Jack decidió lanzar 1.000 globos de helio con el flexidisc de esta canción para que pudiera llegar a todas aquellas personas que no tienen acceso a una tienda de discos. Buena idea y mejor promoción. Tipo listo este White.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!