martes, 10 de julio de 2012

Harakiri - Serj Tankian

| | 0 comentarios
Hoy es el día de lanzamiento del nuevo disco de Serj Tamkian "Harakiri" y aunque yo lo tenia (ya que se filtró en Internet) hace una semana he esperado hasta que saliera a la venta para comentar algo sobre él. Adicionalmente aprovecho para publicar una caricatura que hice del bueno de Serj.


Sobre el nuevo disco ya adelante un poco en anteriores posts:

Pero entrando más en detalles cabe destacar que es un muy buen disco si no esperas encontrar ramalazos de SOAD, ya que tal y como pasó en los anteriores discos en solitario de Serj el sonido es mucho más tranquilo y mucho más épico (si se puede describir a Mr. Tankian con algún adjetivo, épico seria el más apropiado)

En la red hay gente que critica la falta de caña del disco pero esto es debido a que se dejaron enloquecer por "Figure it out" dónde las guitarras recordaban demasiado a Malakian. A mi sinceramente me parece un disco excelente (puede ser porque siempre he sido más de "Lonely Day" que de "Chop Suey") dónde las melodías pegajosas y el virtuosismo vocal se mezclan a la perfección.

Un ejemplo es su primera canción: "Cornucopia"


En el disco hay también experimentos especiales como introducción de elementos electrónicos y el empaste de voces operísticas de mujeres. La mejore muestra es la tranqui "Deafeaning Silence"



Quizás se pueda decir que las tres mejores canciones son:

1 el MEGAPICO tema "Occupied Tears" muy del rollo Muse (pero de los mejores Muse) Me encanta esta canción.



2- la canción que da título al disco "Harakiri"



3- La comercial y pegadiza Butterfly



Calificación: MUST
Me parece un disco excelente que solo un genio como Serj (con sus capacidades) podría hacer, aunque exije una cosa: oírlo sin prejuicios. Esto no es SOAD y no es apto para talibanes del metal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!