sábado, 14 de julio de 2012

Michael Kiwanuka

| | 0 comentarios
Cuando Adele estuvo de gira por España le acompañó como telonero un jovencito negro con cara de poco espabilado, una guitarra y una voz grave llena de soul que hizo arquear muchas cejas entre el público gafapasta que allí estaba (yo también estuve allí, tengo que reconocerlo, que no sólo de heavy metal vive el hombre). Este chico se llama Michael Kiwanuka y acaba de sacar su primer disco de larga duración "Home again"


Michael Kiwanuka que aporta aire fresco a un sonido retro, su voz suena a local londinense lleno de humo, a disco de vinilo o a cinta de casette vieja. Es puro soul añejo "desenchufado" recuerda a Isaac Hayes, Bill Withers, Otis Redding.... casi nada.

Para este nuevo disco Michael no ha abandonado su característica guitarra y su sonido acústico, es más lo ha completado con una gran orquestación, contrabajos, baterías muy jazz, flautas... todo muy soul aunque con claros guiños a un rhythm & blues muy elegante y sobrio..

La BBC apostó por el mucho cuando era un desconocido incluyéndole en la prestigiosa lista BBC's Sound of 2012 y creo que no se han arrepentido de ello.

Aquí tenéis su música (voy a alternar el estudio con el directo, ya que es en vivo dónde se paladea todo su gustillo retro-soul)











Adicionalmente os dejo su Soundcloud para que escuchéis más de este chaval si os ha gustado
http://soundcloud.com/michaelkiwanuka/sets

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!