domingo, 8 de julio de 2012

RHCP - Rock in Rio (sin Rock y sin Rio)

| | 0 comentarios
Aprovechando la fiebre Red Hot Chilli Peppers después del concierto en Rock in Rio (sin Rock y sin Rio) de ayer, en vez de poner lo que hicieron (que hay que reconocer que no estuvo nada mal y que Flea es el mejor bajista funk que ha existido nunca) voy a escribir un post con lo que se echó en falta, por lo que los fans de toda la vida no pudimos quitarse de la cabeza la frase: cualquier tiempo pasado fue mejor.


El primer punto (y más importante) fue el gran hueco que ha dejado en esta banda el gran John Frusciante.

Klinghoffer lo intenta pero no llega al nivel, vocalmente está a años luz de John (sobre todo en los coros dónde se nota muchísimo su falta) y con la guitarra se defiende más pèro el feeling que tiene Frusciante en sus solos no lo tiene el jovencito Josh ni de coña. Un punto que me gustó fue el "fondo de armario" que tiene Klinghoffer (ayer en el concierto pudo sacar casi 10 guitarras) aunque cuando sacó la strato relic o la guitarra de caja blanca salía perdiendo en su comparación personal con John.





Aquí tenéis Californication con una intro impresionante "hand to hand" Frusciante-Flea para que veas como se las gastaban los dos juntitos

 

Los otros puntos que se echaron de menos fueron grandes éxitos olvidados de su setlist (sacrificados para meter bodrios de su nuevo LP, ya comenté en su día que me parecía un full de Estambul. http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/01/encuesta-peor-disco-del-2011.html)

Sobre todo se echaron de menos 3 hitazos: Otherside (sobre todo), Scar Tissue y Dani California



Y como soy un tocahuevos, os dejo la versión en directo con la genial intro de Frusciante cantando Tiny Dancer... que bueno que es el tío...







Y por último, hay que reconocerlo, los años pesan y la voz de Anthony no sonó como siempre.... aunque esos Give itrrrrrrrrraway no hay nadie que los haga como él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!