lunes, 16 de julio de 2012

The Sheepdogs

| | 0 comentarios
Hoy os traigo otro grupo con sabor vintage haciéndonos dar cuenta que en algunas cosas cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Con todos ustedes The Sheepdogs.

Su sonido suena a rock sureño, a country de mecedora en el porche, a amor libre, a telecaster vieja y oxidada...

Su rock vintage evoca a los 60s, a la guerra de vietnam, olor a porros e imagenes en sepia. En definitiva suena a los Foherty y su Credence Clearwater Revival.


The Sheepdogs vienen de Canadá y lo forman Ewan Currie a las voces y guitarra, Leot Hanson a la guitarra, Ryan Gullen al bajo y  Sam Corbett a la batería.

Aunque tienen 4 discos en el mercado (y algún EP) ninguno ha sido distribuido masivamente hasta que el batería de los Black Keys (Patrick Carney) los ha acogido bajo su ala y les ha producido su próximo lanzamiento con Atlantic Records.

The Sheepdogs son también conocidos por haber ganado el concurso Rolling Stone's "Choose The Cover" y por haberse pisado muchos escenarios por su Canada natal y los EEUU. Nadie podrá decir que estos chavales no se lo han currado.Os presento el single del nuevo disco "The Way It Is", el cual está teniendo mucho éxito por parte de la crítica pero a mi me ha dejado frío ya que considero que suenan demasiado a "hermano pequeño" de los Black Keys perdiendo la esencia de grupo retro que tanto encanto le daban.

 

Y ahora os pongo la canción que más me gusta de ellos, 100% CCR.


Y unas cuantas más:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!