domingo, 22 de julio de 2012

Vacaciones de verano para mi....

| | 0 comentarios
Para celebrar mi post 500 y a la vez festejar que estoy de vacaciones voy a hacer un T-RANKING (que hace mucho que no hacía ninguno) de las mejores canciones sobre el Verano.

No quiero decir canciones del verano, esos temas machacones y facilones sobre barbacoas, venaos ni bombas... quiero hablar de canciones que hablen sobre el verano y las vacaciones (en algún caso lo único relacionado con el verano será que incluyen Summer en el título)


Como me voy a tomar unos días de vacaciones os dejo un buen puñado de música para que no me echéis de menos (más de 20 vídeos alternando todos los géneros musicales posibles y canciones contemporáneas con clásicos de toda la vida)

Poneros cómodos en vuestra hamaca y dad un sorbo a vuestro mojito, a vuestra piñacolada y disfrutad de las canciones que os comparto... o escucha esta música tumbado en la colina de una montaña respirando aire puro... Da igual cómo leas el post, sólo importa que lo disfrutéis.

Empezamos con una optimista canción veraniega de manos de los punkarras Simple Plan (me recuerdan demasiado a los Plain White T's en esta canción) y el reagge-rapero Sean Paul:


Y porque me gusta este tema os lo vuelvo a dejar pero esta vez sin Sean Paul  con imagenes del grupo en su gira por Australia (el rapero me suena a K'naan... pero no sé si es él, de todas formas Sean paul le da un rollo más fiestero y veraniego)


Ahora le toca el turno a un clásico entre los clásicos, "Summertime" de Ella Fitzerald versionado por la gran Janis Joplin. Canela en rama.


Es tiempo de ponernos un poco más rockerillos con los Lostprophets y su "Last Summer"

EDITADO: Debido a los repugnantes hechos realizados por Ian Watkins (diversos cargos de abusos sexuales a menores incluido violación a un bebe y posesión de pornografia infantil) he decidido eliminar toda música y referencia a Lostprophets de mi blog y ipod.

El clásico anterior era del 69, ahora nos movemos un año más para encontrarnos con la que es para mi una de las mejores canciones veraniegas de la historia de la música. Mugo Jerry y su "in the Summertime"



No es santo de mi devoción esta chiquilla, pero dentro del ranking tengo que añadir la visión (powered by instangram ;) )de Lana del Rey del verano (muy deprimente y lánguido, como todo en esta mujer)


Otro clásico en manos de Seals & Crofts y su "Summer Breeze"...


... la cual fue versionada por el "vampiro" Peter Steele (RIP) y sus chicos de Type O-.


El clásico entre los clásicos en canciones veraniegas (El Summertime Blues) versionada por Stray Cats...


... que también ha sido versionada por Lemmy y familia Motorhead.


Volvemos a los 60 para disfrutar de un "Summer in the city" de manos de The Lovin' Spoonful


Y conociéndome tenía que metar algo de metalcore.... "the Smell of Summer" de Evergreen Terrace


Y ya que nos hemos puesto Heavys seguimos pero retrocediendo unas cuantas decadas de la mano de Y&T y sus chicas del verano


Y vamos a ir metiendo algo más de caña!!!, Misery Signals y su "The Year Summer Ended in June"


Un poquito de browny rock n' roll añejo traido por Van Halen (incluyendo a Eddie con su mini guitarra)


Y alguien seguro que echaba de menos algo de indie raro y explícito... pues aquí tenéis Avi Buffalo con su "Summer Cum" no hare más comentarios, señoría.


Otro clásico, esta vez de manos del ñoño Bryan Adams


Los grunge progressivos también disfrutan del verano y por eso los Incubus cantaron a un amor estival


Los Queen of the Stone Age también le dedicaron una canción al verano.... aunque la letra parece la despensa de Amy Winehouse...


Un poco de música atmósferica de la que a mi me gusta, Pelican y su Autumm Into Summer. Perfecta para cerrar los ojos y relajarse


Empecé con unos punkarras y termino con otros. Sum 41


Os dejo con un regalo, como casi siempre hago, Summercat de Billie the Vision & the Dancers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!