lunes, 6 de agosto de 2012

Cut the World - Antony & the Johnson

| | 0 comentarios
Hoy estamos de estreno. Poneros guapos que hoy vamos de intelectuales ya que el gran genio Antony Hegarty y sus Johnsons han sacado un nuevo disco en directo "Cut the world" junto con la Danish National Chamber Orchestra.


Es un disco raro (no por el concepto musical ni por la voz de Antony) sino porque es un disco en directo al que le faltan muchas canciones clásicas de la banda ("For today I'm a boy", "Dust & Water" y sobre todo "Hope there's someone") y el cual no suena para nada a directo (no hay aplausos ni ruidos hasta el final del disco, y suena a estudio -señal del extraordinario talento de estos chicos).

Han publicado el primer single (el único inédito del disco llamado "Cut the World") para el cual han tirado la casa por la ventana contratando a actores de primerísima fila para narrar una buena historia de violencia y venganza: Willem Dafoe, Carice Van Houten (no es así como se apellida Milhouse el de los Simpsons?...) y la participación estelar de Marina Abramovic dado que esta canción pertenece a la obra de esta polémica artista "The Life and Death de Manina Abramovic".

Me parece un vídeo duro (no apto para todos los públicos ni para personas sensibles) pero hermoso (se te ponen los pelos de punta en más de una ocasión, en los dos planos de la lágrima saliendo del ojo yo reconozco que me he emocionado). Y creo entender que tiene un mensaje feminista (el cual me parece ya un poco rancio ya que considero que gracias a Dios es un tema que poco a poco está siendo eliminado y normalizado en las nuevas generaciones y no hacen falta hoy en día manifestaciones de este estilo). Hablando de feminismo considero que la segunda track del disco sobra, un discurso feminista de más de 7 minutos es excesivo e innecesario.

Bueno al tajo, aquí tenéis el vídeo.



De regalo os voy a dar tres canciones hermosas del disco (son las que más me gustan de Antony & the Johnsons) y me parece que están increibles con los arreglos de orquestación. (aunque la versión de You are my sister con Boy George también es antológica).





Personalmente me parece un disco épico y necesario aunque yo hubiera deseado que ya que se toman las molestias de hacer un disco en directo con orquesta podían haberlo hecho en condiciones con todas las canciones míticas de este "ángel en la tierra" y algún DVD para que todos disfrutáramos de esos conciertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!