viernes, 10 de agosto de 2012

Unsustainable - Muse

| | 0 comentarios
Por fin Muse se ha dignado a adelantar un single de su nuevo disco (algo más decente que el trailer que publicaron hace unos meses) y aunque en la red dicen que hay que estar tranquilo porque no es un ejemplo bueno de como va a sonar ses 2nd Law, yo estoy asustado y a la vez decepcionado viendo en que se está convirtiendo este grupo.


Sé que Muse es un grupo que le encanta jugar con el público para llevarles a dónde ellos quieren, pero me parece que este "Unsustainable" es de lo peorcito que han hecho en su carrera (y como avance de un disco que en teoría no suena ni parecido, me parece un gravísimo error).

Es una canción rara con ramalazos dubstep machacones (y bastante mala por cierto) cuyos 3:48 se reparten de la siguiente manera:

- 30 segundos a dubstep malo (por mucho que digan que Skrillex les ha influenciado en este disco, no le llegan ni a la altura del betún)
- 30 segundos de Matt cantando (más bien gritando)
- el resto, épica instrumental de relleno con una cansina presentadora dando las noticias... (aunque reconozco que el juego de cuerdas del principio de la canción es muy bueno)

No voy a ser yo el que se meta en la política de promoción de un grupo que debe su éxito en muy elevada medida al marketing, pero yo sinceramente no reservaba este disco ni acudiría a su concierto tras escuchar esta canción y su himno-pluff de los JJOO "Survival" (la cual interpretarán en la ceremonia de clausura de lo JJOO de Londres (a ver si en directo con toda la parafernalia mejora algo) http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/06/survival-muse.html

Otro dato que no me ha gustado sobre este disco es la decisión cobarde del grupo de retrasar el lanzamiento 2 semanas (en principio para no coincidir con el lanzamiento del disco de The Killers)..... Si eres una banda grande (o por lo menos vas de eso) no puedes tener miedo de lanzamientos de otras bandas y confiar en tu material... aunque visto lo visto a lo mejor yo también tendría miedo de defender algo como "Unsustainable".....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!