sábado, 8 de septiembre de 2012

Avalanch

| | 0 comentarios
Con cierto retraso publico una mala noticia para el rock español (me enteré hace unas semanas pero casi se me pasa compartirla con vosotros por si alguno no se había enterado): El mítico grupo español de heavy metal Avalanch ha anunciado su separación definitiva.

Los asturianos han hecho público en su página web oficial un comunicado (que os reproduzco a continuación) por el cual comentan que Avalanch desaparecerá tras la gira en México en septiembre junto a Scorpions,


A mi personalmente es una noticia que me apena mucho, porque aunque no he seguido últimamente mucho la carrera de estos chicos, de pequeño alucinaba con  "Alas de cristal" "Castigo de un Dios" o "Delirios de grandeza" cuando daba mis primeros y dubitativos pasos en el espinoso mundo del heavy.

Este el comunicado oficial de la banda:

"A todos nuestros fans y amigos: 

Con el sabor agridulce de un ciclo que termina. Tras todos estos años repletos de momentos gratificantes, conciertos inolvidables, discos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, amigos en infinidad de países… nos hemos dado cuenta de que debemos echar pie a tierra y detener esta aventura que es Avalanch. 

Es una decisión difícil de tomar pero consciente y llena de coherencia, tras años de trabajo ininterrumpido en los que hemos conseguido alcanzar metas nunca imaginadas. La tomamos con la satisfacción de haber creado un legado forjado con el corazón, compartido con todos aquellos que habéis sentido en alguna ocasión nuestras canciones. 

No sabemos si esto es un punto final o tal vez un punto y aparte, el tiempo dirá. Siendo sinceros con nuestros sentimientos, sólo podemos transmitiros la intención de cesar indefinidamente la actividad en este momento dulce de nuestra carrera. Siempre hemos intentado ser coherentes con nuestra manera de entender el arte y por extensión la propia vida. 

Hace pocos días pudimos sentir el calor del público español en el festival Leyendas del Rock y próximamente nos despediremos en México compartiendo escenario junto a Scorpions. Queremos aprovechar este comunicado para transmitir la buena relación que existe entre todos los integrantes de Avalanch, compañeros y amigos de mil y una aventuras. 

Cientos de conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas han servido para consolidar nuestra amistad y profundo respeto. Somos conscientes de las suspicacias que pueden generar este tipo de decisiones, pero nos daremos por satisfechos si nuestros fans confían en este mensaje de unión que queremos transmitir y que muchos de vosotros habéis podido comprobar, incluso personalmente, a lo largo de estos años. Nuestra gratitud, una vez más. 

Siempre estaréis en nuestros corazones. 

Alberto Rionda, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García, Ramón Lage y Dany León."

Hasta siempre Avalanch



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!