lunes, 17 de septiembre de 2012

Lianne La Havas

| | 0 comentarios
El soft-soul está viviendo tiempos dorados (sobre todo en tierras británicas) con múltiples nuevos valores que están levantando de sus propias cenizas este género tan demodé y anticuado. El último diamante en bruto es una cantautora multi-instrumentista Lianne La Havas.


Lianne es una jovencita que supura elegancia por todos sus poros, hija de padre griego y madre jamaicana que acaba de lanzar un disco debut impresionante "Is Your Love Big Enough?".

Su sonido juguetean entre el folk y el soul con un retrogusto a jazz añejo encantador. Se caracteriza por unas melodías pegadizas y una voz suave llena de clase y elegancia en momentos muy del rollo Tracy Champman y en otros se parece a Erykah Badu (es uno de esos casos en los que no hace falta una potente voz -como por ejemplo tiene Adele- para encandilar a millones de oyentes por las islas de la Gran Bretaña... y dentro de poco en todo el mundo)

Ha estado de gira con Bon Iver (otro cantautor de moda) y como en la música de "nuestro eunuco favorito" no encontrarás mucha floritura técnica, ni efectos raros, ni arreglos recargados... simple música pura y dura.

Una muestra de este éxito es la nominación al prestigioso premio de la BBC "Sound of 2012" el cual se adjudicó Michael Kiwanuka http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/07/michael-kiwanuka.html, por delante de Frank Ocean y Azealia Banks http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/01/gold-nugget-azealia-banks.html

Aquí os dejo una muestra de su arte:










Y de regalo una obra de arte de encaje de bolillos musicales. Con una guitarra, su voz, su sonrisa y su clase y elegancia, Lianne llena el escenario y conquista los corazones de todos los oyentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!