sábado, 27 de octubre de 2012

Ben Howard

| | 0 comentarios
Pues aquí tenéis un nuevo artista emergente para la chavalada: Ben Howard.


Benjamin Howard es un joven cantautor inglés con un único disco en el mercado "Every Kingdom" con el cual ha petado el mercado europeo (a excepción de España.... como siempre nuestro territorio en la vanguardia musical.... :( ).

El disco "Every Kingdom" ha sido compuesto en su totalidad por Ben Howard y producido por Island Records el año pasado 2011 obteniendo numerosas nominaciones incluyendo los prestigiosos 2012 Mercury Prizes, adicionalmente del disco se han extraído 5 singles, los cuales han sido radiados continuamentee en las frecuencias europeas y en las televisiones musicales, convirtiendo a Ben en una nueva "music sensation".

Su sonido se caracteriza por un ritmo pausado y una compleja instrumentalización (incluyendo unos virtuosos tappings de guitarra acústica y unos músicos acompañantes espectaculares: la chellista/ corista y el bajista/percusionista son brutales) y aunque aporta un toque surfero desenfadado a sus composiciones, su estilo es muy parecido al de los antecesores en esta nueva era de cantautores ingleses entre los cuales destacan Ed Sheeran y Newton Faulkner.

http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/04/gold-nugget-ed-sheeran.html
http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/05/krazykover-bohemian-raphsody-newton.html















De regalo os dejo una versión del bueno de Ben, el cual hace personal (cosa muy difícil) la cacareada "Call me maybe" de Carly Rae Jepsen

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!