viernes, 12 de octubre de 2012

Ekki Múkk y Dauðalogn - Sigur Rós

| | 0 comentarios
Para volver a las andadas en el blog después de mi periplo por tierras italianas voy a recurrir a uno de los temas recurrentes del blog: el Mistery Film Experiment de Sigur Rós. (podéis usar el buscador porque hay varias entregas en el blog: Rembihnútur" en dos ocasiones, "Fjögur Píanó",y "Varúð", "Ég Anda" en dos ocasiones, "Varðeldur", "Dauðalogn" y "Ekki Múkk") Si queréis ver alguno acudid al buscador.

Para los que no sepan de que va esto lo resumo fácilmente, Sigur Rós ha propuesto un experimento interesante por el cual diferentes directores (con total libertad) grabarían diferentes videoclips para los singles de su último disco. Este proyecto se concluirá con la elección de un vídeo ganador que obtendrá un premio de 5.000 euros y será mostrado en el London Film Festival.

Debido a mi ausencia han sacado dos vídeos (lo hacen cada 15 días) los cuales incluiré en este post: Para los dos vídeos han recurrido a dos temas repetidos: "Ekki Múkk" y "Dauðalogn"


El primero de ellos es el del tema "Ekki Múkk" realizado por Nick Abrahams, el cual nos regala un corto turbador al máximo (en momentos incluso desagradable de ver) con participación estrella incluida (Aidan Gillen: The Wire, Juego de Tronos...)

La historia narra la historia de un hombre y un zorro con un caracol en un papel secundario.... (raro no???, pues es un vídeo impresionantemente bien realizado que le viene a este tema como anillo al dedo)

Es melancolía, es soledad, es tristeza, es desesperación, y en cierta medida es belleza absoluta.... todo esto es lo que trasmite este vídeo (uno de mis favoritos de este proyecto de los finlandeses). Y eso que lo he pasado muy mal viéndolo....



La segunda historia es obra de Ruslan Fetodown y ha sido el vídeo elegido por el público para formar parte de este Mistery Film Experiment. Narra la historia de dos hombres que andan por el vídeo sin rumbo fijo. Yo que tengo una imaginación muy excitada interpreto que es la historia de amor entre estos dos efebos, la cual se ve truncada con la muerte del tipo desnudo de la barba y el otro chico se niega a abandonarlo.... (morboso y emfermo a partes iguales)

No sé si es esta la historia o no, pero el vídeo emana tranquilidad, poesía y química entre sus participes y como en casi todos los casos de este MFE encaja a las mil maravillas con la música de los buenos de Sigur Rós.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!